Prensa italiana expresa su dolor por la muerte de Simoncelli

Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la “tragedia televisada” de la muerte del italiano de “los rizos de oro”.
Marco Simoncelli Marco Simoncelli
Marco Simoncelli

ROMA, Italia. (EFE).– La prensa italiana expresa este lunes de forma unánime su dolor por la muerte del joven piloto Marco Simoncelli, que ayer, domingo, perdió la vida en el circuito de Sepang (Malasia), tras perder el equilibrio con su moto y ser arrollado por sus compañeros Valentino Rossi y Colin Edwards. 

Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la “tragedia televisada” de la muerte del italiano de “los rizos de oro”, que entre amigos y familiares era más conocido como “Sic” y “SuperSic”. 

La Gazzetta dello Sport dedica ocho páginas a la noticia y, en su portada, incluye una fotografía en grande de Simoncelli sobre la Honda, acompañada de la inscripción “1987-2011 SIC” y de una fotografía del momento en que Rossi y Edwards pasaron por encima del cuerpo del joven piloto de 24 años.

“Es un país entero el que llora por este chico, que había entrado en las casas y en los corazones de todo el mundo a través de las entrevistas o de la publicidad, con sus gestos irresistibles, la cascada de rizos”, apunta el rotativo milanés, que también le define como “un guerrillero gentil”.

La Gazzetta dello Sport se refiere también a la “mala suerte” del italiano en el accidente: “un centímetro de trayectoria, un grado de inclinación más o menos y entra el juego el destino”.

Por su parte, Corriere dello Sport, el segundo diario deportivo de Italia, dedica siete páginas a la muerte de Simoncelli y titula en la primera página: “Ciao grande Marco. Tragedia en Sepang: muere Simoncelli, un campeón de verdad, pero sobre todo un espléndido chaval al que todos echaremos de menos”.

El diario romano explica cómo “se ha apagado la sonrisa” del deportista y ahonda en uno de los motivos que más polémica está generando en Italia: la adherencia de los neumáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos en Panamá nace el hijo de una madre soltera

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados