Prensa italiana expresa su dolor por la muerte de Simoncelli

Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la “tragedia televisada” de la muerte del italiano de “los rizos de oro”.
Marco Simoncelli Marco Simoncelli
Marco Simoncelli

ROMA, Italia. (EFE).– La prensa italiana expresa este lunes de forma unánime su dolor por la muerte del joven piloto Marco Simoncelli, que ayer, domingo, perdió la vida en el circuito de Sepang (Malasia), tras perder el equilibrio con su moto y ser arrollado por sus compañeros Valentino Rossi y Colin Edwards. 

Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la “tragedia televisada” de la muerte del italiano de “los rizos de oro”, que entre amigos y familiares era más conocido como “Sic” y “SuperSic”. 

La Gazzetta dello Sport dedica ocho páginas a la noticia y, en su portada, incluye una fotografía en grande de Simoncelli sobre la Honda, acompañada de la inscripción “1987-2011 SIC” y de una fotografía del momento en que Rossi y Edwards pasaron por encima del cuerpo del joven piloto de 24 años.

“Es un país entero el que llora por este chico, que había entrado en las casas y en los corazones de todo el mundo a través de las entrevistas o de la publicidad, con sus gestos irresistibles, la cascada de rizos”, apunta el rotativo milanés, que también le define como “un guerrillero gentil”.

La Gazzetta dello Sport se refiere también a la “mala suerte” del italiano en el accidente: “un centímetro de trayectoria, un grado de inclinación más o menos y entra el juego el destino”.

Por su parte, Corriere dello Sport, el segundo diario deportivo de Italia, dedica siete páginas a la muerte de Simoncelli y titula en la primera página: “Ciao grande Marco. Tragedia en Sepang: muere Simoncelli, un campeón de verdad, pero sobre todo un espléndido chaval al que todos echaremos de menos”.

El diario romano explica cómo “se ha apagado la sonrisa” del deportista y ahonda en uno de los motivos que más polémica está generando en Italia: la adherencia de los neumáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Destacados