Prensa italiana expresa su dolor por la muerte de Simoncelli

Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la “tragedia televisada” de la muerte del italiano de “los rizos de oro”.
Marco Simoncelli Marco Simoncelli
Marco Simoncelli

ROMA, Italia. (EFE).– La prensa italiana expresa este lunes de forma unánime su dolor por la muerte del joven piloto Marco Simoncelli, que ayer, domingo, perdió la vida en el circuito de Sepang (Malasia), tras perder el equilibrio con su moto y ser arrollado por sus compañeros Valentino Rossi y Colin Edwards. 

Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la “tragedia televisada” de la muerte del italiano de “los rizos de oro”, que entre amigos y familiares era más conocido como “Sic” y “SuperSic”. 

La Gazzetta dello Sport dedica ocho páginas a la noticia y, en su portada, incluye una fotografía en grande de Simoncelli sobre la Honda, acompañada de la inscripción “1987-2011 SIC” y de una fotografía del momento en que Rossi y Edwards pasaron por encima del cuerpo del joven piloto de 24 años.

“Es un país entero el que llora por este chico, que había entrado en las casas y en los corazones de todo el mundo a través de las entrevistas o de la publicidad, con sus gestos irresistibles, la cascada de rizos”, apunta el rotativo milanés, que también le define como “un guerrillero gentil”.

La Gazzetta dello Sport se refiere también a la “mala suerte” del italiano en el accidente: “un centímetro de trayectoria, un grado de inclinación más o menos y entra el juego el destino”.

Por su parte, Corriere dello Sport, el segundo diario deportivo de Italia, dedica siete páginas a la muerte de Simoncelli y titula en la primera página: “Ciao grande Marco. Tragedia en Sepang: muere Simoncelli, un campeón de verdad, pero sobre todo un espléndido chaval al que todos echaremos de menos”.

El diario romano explica cómo “se ha apagado la sonrisa” del deportista y ahonda en uno de los motivos que más polémica está generando en Italia: la adherencia de los neumáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...