Copa Oro

Prensa mexicana reconoce el penalti regalado ante Costa Rica

Ahora México se verá las caras este miércoles con Panamá en las semifinales.

Temas:

Andrés Guardado (Izq.) celebra, junto a Jonathan do Santos, después de marcar el gol de la clasificación para México. Andrés Guardado (Izq.) celebra, junto a Jonathan do Santos, después de marcar el gol de la clasificación para México.
Andrés Guardado (Izq.) celebra, junto a Jonathan do Santos, después de marcar el gol de la clasificación para México. AFP

Después de lamentar durante meses el penalti a favor de Holanda que acabó con sus sueños mundialistas, la prensa mexicana reconoció este lunes que su selección se benefició de una pena máxima "regalada" para derrotar a Costa Rica y clasificar a semifinales de la Copa Oro.

"No Era Penal", admite este lunes en portada el diario deportivo Récord y Cancha, el suplemento del periódico Reforma, jugando con la etiqueta con la que México lloró en redes sociales su caída en el Mundial de Brasil 2014 por el discutido penalti sobre Arjen Robben en tiempo de descuento.

"Un año después de la jugada que marcó a todo México en el Mundial, el Tri vivió otra cara de la moneda cuando el árbitro Walter López marcó al (minuto) 121 un supuesto empujón de Roy Miller sobre Oribe Peralta", escribió Cancha.

Andrés Guardado fue quien anotó el penalti en el minuto 120+3 cuando el encuentro se encaminaba a la tanda de penaltis, pese a que México había dominado el partido de manera global, acusando de nuevo su falta de definición.

"Tanto se quejó (el técnico) Miguel Herrera del arbitraje, que ahora fue el aliado en la clasificación", añadió Cancha.

De hecho, Récord incluye una irónica viñeta en la que un sonriente Piojo Herrera recibe un gran regalo con un lazo de manos de un árbitro mientras dice: "Vengan a mis brazos 'condenadotes', hoy quedan perdonados".

"México tuvo para noquear a Costa Rica en tiempo regular, pero falló para anotar y el árbitro dio el regalo en el último minuto", destacó Récord.

De su lado, el diario Milenio coincidió en que los delanteros mexicanos "no encontraron la portería sino hasta que los árbitros se inventaron un penal".

México ya llegó a los cuartos de final frente a Costa Rica sudando: logró una contundente victoria 6-0 ante Cuba, pero luego empató 0-0 con Guatemala, y volvió a sufrir con un 4-4 con la modesta Trinidad y Tobago.

Con la presión de ganar este torneo por el mal papel que hizo con su equipo B en la Copa América, ahora México se verá las caras el miércoles con Panamá en las semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).El ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.