Rumbo al torneo Preolímpico de Concacaf

La Sub-23 de Pipino viajó a Honduras para jugar sus últimos amistosos

Los amistosos son ante el club Motagua y la Sub-23 hondureña.

Panamá debuta en el Preolímpico el 1 de octubre ante Cuba.

Temas:

Leonardo Pipino se prepara para participar en su tercer torneo oficial en este año. Leonardo Pipino se prepara para participar en su tercer torneo oficial en este año.
Leonardo Pipino se prepara para participar en su tercer torneo oficial en este año. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última etapa de ensayo y error para la selección Sub-23 de fútbol de Panamá previo a su gran reto de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Dos fogueos en Honduras cierran la etapa de preparación del equipo que dirige el técnico Leonardo Pipino pensando en su estreno en el torneo Preolímpico de la Concacaf en Estados Unidos.

Unos 18 jugadores viajaron hoy rumbo a Honduras para enfrentarse mañana jueves desde las 4:00 p.m. al club de la liga hondureña, Motagua, y seguidamente el día sábado a la Sub-23 de Honduras que comanda el entrenador costarricense Jorge Luis Pinto; ambos encuentros a disputarse en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Conmayagua, a una hora de Tegucigalpa.

"Queremos revertir la imagen que nos trajimos de México, que realmente fue muy mala. Llevamos el grueso del equipo que va a viajar a Estados Unidos".

Leonardo Pipino Técnico de la Sub-23

Pipino habló esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen donde dejó en claro que el resultado es lo de menos y que el objetivo pasa por encontrar el equipo titular para el día del debut ante Cuba el próximo 1 de octubre en Kansas City.

"Queremos revertir la imagen que nos trajimos de México, que realmente fue muy mala", destacó Pipino. "Llevamos el grueso del equipo que va a viajar a Estados Unidos", agregó el técnico argentino.

La última gira de preparación del equipo de Pipino fue para el olvido con una derrota por goleada 5-0 ante la Sub-23 de México, y luego un empate 1-1 ante el club Pachuca en dos fogueos disputados en la capital mexicana a principios de este mes.

Por otra parte, Pipino confesó que busca mejorar la parte ofensiva y "ser un poco más profundo" en ataque.

La Sub-23 de Pipino ya disputó dos amistosos ante la Sub-23 de Honduras de Pinto a principios del pasado mes de agosto que concluyeron con dos victorias por 1 a 0 para Panamá en el estadio Maracaná.

"Honduras es un lindo rival, con muchos jugadores fuertes", detalló el anterior técnico de la Sub-22 que terminó cuarta en los Juegos Panamericanos y el de la mundialista Sub-20 en Nueva Zelanda.

Siguiendo con la Sub-23, ya la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) reveló ayer la lista de 20 convocados que buscarán el histórico pase a Río 2016.

De los 18 que viajaron a Honduras, un total de 16 jugadores estarán en el equipo que el próximo martes 29 viajará a suelo estadounidense para ver acción en el Preolímpico.

Los únicos dos jugadores que viajaron a Honduras y no estarán en el Preolímpico son los juveniles Adalberto Carrasquilla y Emanuel Chanis, ambos promesas menores de 18 años a quienes Pipino busca darle más experiencia.

Según información de la Fepafut, la Sub-23 estará de regreso en Panamá el próximo domingo y el día lunes realizará su último entrenamiento en territorio panameño en el estadio Rommel Fernández, previo a su viaje al día siguiente a Kansas City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...