Preparador físico elogia a Federer: 'La chispa está de vuelta'

El preparador físico suizo Pierre Paganini destacó la pretemporada que realizó Roger Federer y aseguró que el exnúmero uno del mundo está en condiciones de volver a la pelea en 2014.

Temas:

Federer, de 32 años, abrirá la temporada el próximo fin de semana en Brisbane. Federer, de 32 años, abrirá la temporada el próximo fin de semana en Brisbane.
Federer, de 32 años, abrirá la temporada el próximo fin de semana en Brisbane.

ZÚRICH, Suiza. (DPA).- El preparador físico suizo Pierre Paganini destacó la pretemporada que realizó Roger Federer y aseguró que el exnúmero uno del mundo está en condiciones de volver a la pelea en 2014.

"Ahora mismo, y toco madera, se ve muy bien. Federer está volviendo a mostrar cosas en la cancha y el gimnasio que le hacen a uno decir: 'Wow, la chispa está de vuelta'", relató Paganini en una entrevista que publica hoy el diario suizo "Tages-Anzeiger".

"Eso no quiere decir que anteriormente no haya tenido chispa. Pero tener una lesión en la espalda trae consecuencias: consciente o inconscientemente pisas los frenos. Es bueno verlo de vuelta con una sonrisa y su espontaneidad", explicó el veterano preparador.

Paganini, que dividió su tiempo entre la pretemporada de Federer en Dubai y la de su compatriota Stanislas Wawrinka en Suiza, cree que el sólido final que tuvo en la temporada 2013 le dará confianza de cara al año que comienza.

"Es un atleta excepcional y un jugador fantástico. Si está saludable y puede encontrar su ritmo estará en condiciones de volver a pelear por los grandes títulos. Tiene una gran pasión por el tenis. La pasión es lo único que no puede controlar", explicó Paganini, que complementó el trabajo del entrenador de Federer Severin Luthi durante la preparación.

Federer, de 32 años, abrirá la temporada el próximo fin de semana en Brisbane.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...