Buscan personería jurídica

Presentan queja contra Pandeportes en Procuraduría de la Administración

Temas:

Francisco Franco, afirmó que se ha demorado el reconocimiento de la Asociación de Atletas de Panamá. Francisco Franco, afirmó que se ha demorado el reconocimiento de la Asociación de Atletas de Panamá.
Francisco Franco, afirmó que se ha demorado el reconocimiento de la Asociación de Atletas de Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería

Francisco Franco, miembro fundador Asociación de Atletas de Panamá (Aatlepa), presentó una queja formal ante la Procuraduría de la Administración para el reconocimiento de su organización por parte de Pandeportes.

La queja en contra de Roberto Arango, director de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se sustenta en la demora para que Aatlepa pueda obtener su personería jurídica.

Franco destacó que presentaron la documentación desde el 6 de octubre de 2015 y a la fecha no han recibido notificación del avance del trámite.

“Como las acciones no se pueden quedar solo en los medios tradicionales y en las redes sociales estaremos presentando una queja formal para que citen a los funcionarios que no han cumplido con lo que establece la Ley y la Constitución”, señaló Franco.

“Nuestra petición se basa en los derechos fundamentales de lis ciudadanos y atletas de poder agruparse para buscar mejores condiciones”, agregó.

Comentó que quieren instalaciones para los atletas y que esa lucha solo la pueden conseguir con una agrupación que sea reconocida legalmente.

Massiel González de Asesoría Legal de Pandeportes dijo que desde enero 15, hay respuesta a solicitud de AATLEPA y agregó que "las puertas de Pandeportes siempre estarán abiertas para dirigentes, atletas y los ciudadanos".

Pandeportes entrega observaciones

El Departamento de Asesoría Legal del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), entregó una nota hacia la Asociación de Atletas de Panamá (Aatlepa), donde contiene una serie de observaciones para la otorgación del reconocimiento jurídico por parte de la entidad.

Massiel González, asesora legal de la entidad que rige el deporte panameño, mencionó que dicha notificación, con fecha del 15 de enero del 2016, hace la petición de aclarar varios puntos de índole jurídico técnico, para que pase a ser revisada por parte de los miembros de Aatlepa.

González dejó claro que la solicitud de personería jurídica para Aatlepa se mantiene, solo que la institución actuando de manera responsable, verificó cada detalle, con la idea de llevar el proceso de manera prístina como lo establece la ley.

Por su parte, Raúl Sutherland, presidente de Aatlepa, señaló que en la notificación que entregó Pandeportes, se pide aclarar puntos como definir el concepto de atleta, la realización de actividades culturales y capacitaciones para los deportistas, patrocinio y eventos de competencias.

“Todos los martes nos reunimos y tomaremos la decisión sobre estos puntos. Una vez que lleguemos a un acuerdo, entablaremos las conversaciones con la licenciada González”, aseguró Sutherland.

En esta reunión contó con la participación de Diego Castillo, miembro de la directiva de Aatlepa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...