Técnicos reclamen pagos

Presentan demanda millonaria contra  Asociación del Fútbol Argentino

Las partes tuvieron dos mediaciones para llegar a un entendimiento, pero no lograron ponerse de acuerdo y por eso los involucrados decidieron ir a juicio.

Temas:

Gerardo Martino dejó el mando de la selección argentina en 2016, pero sus asistentes hacen el reclamo. Gerardo Martino dejó el mando de la selección argentina en 2016, pero sus asistentes hacen el reclamo.
Gerardo Martino dejó el mando de la selección argentina en 2016, pero sus asistentes hacen el reclamo. AP/Archivo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue demandada por unos 3.2 millones de dólares por un trío de ayudantes del extécnico de la selección nacional Gerardo Martino.

El abogado Daniel Crespo informó que esos tres colaboradores, Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich, demandan a la AFA por despido, pese a que Martino abandonó el cargo y sus ayudantes siguieron sus pasos.

Martino, actual entrenador de Atlanta United de la MSL y con nuevos ayudantes, renunció a principios de julio pasado tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, en Estados Unidos.

Pérez expresó que esa relación "terminó por un cúmulo de situaciones que llevaron a mis clientes a sentirse echados". "Yo digo que la culpa de la extinción del contrato la tiene la otra parte. Es muy claro el reclamo y ya hay un juicio iniciado por este motivo", señaló el martes al abogado a TyC Sports.

Según la demanda, Pérez destacó que entre sus tres clientes demandan a la AFA por un total de 3 millones 203 mil 665 dólares con 30 centavos.

En la demanda se reclama que la AFA abone a sus clientes todo el contrato que finalizaba en octubre próximo cuando concluyan las eliminatorias mundialistas en Sudamérica, con una cláusula de renovación automática si la Albiceleste se clasificaba a Rusia 2018.

Las partes tuvieron dos mediaciones para llegar a un entendimiento, pero no lograron ponerse de acuerdo y por eso los involucrados decidieron ir a juicio.

Cuando Martino abandonó el cargo, la AFA estaba virtualmente acéfala y envuelta en un caos de proporciones. La gota que derramó el vaso fue la conformación del plantel que iba a ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que la mayoría de los clubes negaba a sus jugadores a Martino.

El Tata Martino no llevó ante la justicia su situación, aunque la AFA le adeudaría varios salarios.

Luego de un período de intervención de la FIFA, la AFA está presidida desde la semana pasada por Claudio Tapia.

Martino fue reemplazado por Edgardo Bauza, envuelto en rumores de despido porque sus tácticas no convencen y el equipo navega en quinto puesto en zona de repechaje para el Mundial, en el que los cuatro primeros avanzan en forma directa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...