Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Copa del Mundo en Sudamérica

Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Temas:

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este lunes el presidente Tabaré Vázquez, que recibirá ese día a su par argentino Mauricio Macri y prometió "sorpresas" para la ocasión.

"El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, (...) en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial (...) para el campeonato mundial de fútbol de 2030", anunció Vázquez ante las cámaras de televisión.

Los dos mandatarios se reunirán en horas de la mañana el 30 de agosto en la estancia presidencial de Anchorena, unos 200 kilómetros al oeste de Montevideo.

"Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto", añadió Vázquez en declaraciones a periodistas en una ceremonia en una planta industrial, sin más detalles.

El local diario El País recordó este lunes que recientemente la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, manifestó su interés en que las estrellas del Barcelona, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, cooperaran para promover la candidatura conjunta.

Messi estará en Uruguay para disputar un partido de eliminatorias el jueves 31 de agosto contra los locales, pero Suárez no será de la partida por lesión en el clásico del Río de la Plata.

Los dos países han manifestado reiteradamente su interés de realizar esa justa, tras 100 años del primer Mundial, que tuvo lugar en 1930 en el estadio Centenario de Montevideo, con victoria celeste ante Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...