Presidente del Barça es denunciado ante la justicia brasileña

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue denunciado a la justicia brasileña por supuestas ilegalidades en la organización de un amistoso entre Brasil y Portugal, jugado en Brasilia en 2008.
Sandro Rosell es el presidente del Barcelona desde 2010. Sandro Rosell es el presidente del Barcelona desde 2010.
Sandro Rosell es el presidente del Barcelona desde 2010.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue denunciado a la justicia brasileña por supuestas ilegalidades en la organización de un amistoso entre Brasil y Portugal, jugado en Brasilia en 2008, reveló este martes el diario Folha de Sao Paulo.

Según el rotativo, Rosell es acusado de sacar provecho financiero ilegal de un contrato sin licitación firmado por su empresa Ailanto Marketing y de usar un documento falso para demostrar su capacidad de organizar el amistoso.

El reportaje apunta que la denuncia penal fue presentada por el Ministerio Público de Brasilia en febrero pasado e involucra también al exgobernador del distrito federal José Roberto Arruda, desalojado del poder en marzo de 2010, luego de permanecer en la cárcel por dos meses por cargos de corrupción.

Las acusaciones contra el dirigente español se basan en el hecho de que los nombres de Rosell y de su secretaria, Vanessa Precht, aparecen como propietarios de la empresa Ailanto Marketing, contratada sin licitación por Arruda por 9 millones de reales (unos 4.5 millones de dólares, al cambio de hoy) para organizar el partido.

La denuncia de la Fiscalía apunta que Ailanto utilizó un documento considerado falso -elaborado por la empresa Bonus Sports Marketing (también de Rosell)- como certificado de su capacidad de organizar el amistoso.

Todas las acusaciones fueron rechazadas por el abogado brasileño de Rosell, Antenor Madruga, quien calificó la denuncia de “irresponsable y vergonzosa”.

”La gobernación contrató porque Ailanto tenía los derechos sobre el partido”, sostuvo Madruga, quien negó asimismo que el certificado de Bonus sea falso: “Es indiscutible que Sandro, que la Bonus y, por consecuencia, Ailanto, tenían capacidad. El partido fue todo un éxito”, argumentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...