Presidente del Barcelona ratifica a Tito Vilanova como técnico

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró hoy que Tito Vilanova será su entrenador mientras él esté al frente del club, ahora y en un futuro.
Tito Vilanova está en Nueva York, Estados Unidos, recibiendo tratamiento médico. Tito Vilanova está en Nueva York, Estados Unidos, recibiendo tratamiento médico.
Tito Vilanova está en Nueva York, Estados Unidos, recibiendo tratamiento médico.

BARCELONA, España. (DPA).- El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró hoy, lunes, que Tito Vilanova será su entrenador mientras él esté al frente del club, ahora y en un futuro.

“Jamás hemos propuesto traer a otro entrenador. Esperaremos lo que haga falta”, afirmó.

Rosell no sólo ratifica a Tito Vilanova en su cargo, sino que le juró fidelidad eterna y le instó a recuperarse con tranquilidad en Nueva York, donde se está tratando de un tumor desde enero.

“Ratificamos a Vilanova hasta que vuelva, sea cuando sea. Será nuestro entrenador mientras yo sea presidente”, afirmó Rosell en rueda de prensa.

Rosell visitó a Vilanova la pasada semana y comunicó a la prensa que lo encontró “con muchos ánimos, muy puesto en el día a día de lo que pasa”. Y puso por encima el factor personal al deportivo.

“Si se gana, bien; y si no, mala suerte. Nuestra única prioridad es recuperar a Tito. Lo otro está en segundo plano, aunque no renunciamos a nada”, insistió.

El mandatario azulgrana compareció ante los medios para intentar tranquilizar a unos hinchas preocupados por la mala racha del equipo en las últimas semanas.

“Hemos tenido una bajada de tensión y frescura pero estamos primeros en Liga y aún en Champions”, insistió.

Rosell también tuvo los máximos elogios para Jordi Roura, técnico interino durante la convalecencia de Vilanova, calificándolo como “héroe”.

“Roura está siendo un héroe. Hay que agradecer la responsabilidad que está tomando”, afirmó.

El presidente del Barcelona instó a seguir manteniendo la confianza en unos jugadores que “llevan cuatro años y medio a un nivel altísimo y superando situaciones muy adversas”.

”Quiero transmitir un mensaje de calma y tranquilidad. Estamos buscando la manera de recuperar la tensión y la frescura. No hay ninguna duda de que en cualquier colectivo cuando falta el líder se nota. Hace muchos días que no tenemos al líder”, añadió en relación a Tito Vilanova.

A Rosell no le quedan dudas de que el equipo superará el bache. “Hay una implicación absoluta. Seguro que falta la frescura y el liderazgo presencial, pero no tengo dudas que por ser un grupo de amigos, por Tito, por entender qué es el Barça, pondrán todo el esfuerzo para ganar la Liga y pasar contra el Milan”, declaró.

Además, el presidente azulgrana habló de la posible contratación del brasileño Neymar. “Sí es verdad que dentro de nuestros técnicos gusta. Está en la lista de posibles fichajes de futuro”, dijo.

Rosell aprovechó la comparecencia para confirmar una gira de pretemporada que incluirá visitas a Shanghai, Bangkok y Kuala Lumpur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...