Presidente de COI expresa optimismo a 6 días de inicio de los Juegos

"Me alegra informar que el trabajo de inmigración funciona adecuadamente, el programa de transporte es satisfactorio, los atletas y entrenadores disfrutan los sitios de entrenamiento y la seguridad está controlada", señaló Rogge.
Jacques Rogge, presidente del COI. Jacques Rogge, presidente del COI.
Jacques Rogge, presidente del COI.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, habló hoy en una sesión de prensa luego de la reunión del Comité Ejecutivo del COI.

"El Comité Ejecutivo centró sus discusiones en los preparativos para Londres. Me alegra informar que el trabajo de inmigración funciona adecuadamente, el programa de transporte es satisfactorio, los atletas y entrenadores disfrutan los sitios de entrenamiento y la seguridad está controlada", señaló Rogge.

"Este es un importante evento. Es muy importante para Londres, para Gran Bretaña y para el deporte. Para algunos representará alguna dificultad, pero creo que la nación ama los Juegos (Olímpicos). Trataremos y lograremos mantener los problemas en el menor nivel posible. Y creo que las personas se adaptarán durante dos semanas", dijo Rogge.

Rogge explicó que habrá un retraso para resolver las acusaciones sobre la supuesta venta ilegal de boletos descubierta por el periódico Sunday Times. Al respecto explicó, "nuestra comisión de ética se reunió con el Sunday Times y le solicitó evidencias. Tardarán dos semanas en entregarlas". 

Sobre el tema del aumento de sanciones por dopaje, Rogge comentó que mientras el COI y la WADA luchan contra el uso de drogas en el deporte tan arduamente como es posible, las sanciones aplicadas para el uso indebido de drogas se ven limitadas por el hecho de que también tienen que ser aceptables en un tribunal penal.

Al cuestionarle sobre el lugar que tendrán los Juegos de Londres 2012 en la historia del movimiento olímpico, comentó: "el lugar de los Juegos (en la historia) se decidirá al final. Creo y espero que sean buenos. Pero lo evidente es la identidad de los Juegos.... Ir a Londres es ir al país que inventó el deporte moderno en la segunda mitad del siglo XIX, un país que ama el deporte", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...