Presidente de la Concacaf pide redistribución en el comité ejecutivo de FIFA

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, cree que ha llegado el momento de redistribuir los lugares en el comité ejecutivo de la FIFA, la entidad rectora del fútbol a nivel mundial, donde un tercio de las plazas pertenecen a Europa.
Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, también cuestionó que se ha hecho poco para combatir el racismo. Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, también cuestionó que se ha hecho poco para combatir el racismo.
Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, también cuestionó que se ha hecho poco para combatir el racismo.

ZURICH, Suiza. (REUTERS) .- El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, cree que ha llegado el momento de redistribuir los lugares en el comité ejecutivo de la FIFA, la entidad rectora del fútbol a nivel mundial, donde un tercio de las plazas pertenecen a Europa.

“El panorama ha cambiado desde 1904, cuando se fundó la FIFA en Francia”, dijo Webb, quien también preside el organismo contra el racismo que tiene la FIFA, en una entrevista con Reuters.

“Creo que si no hacemos esto ahora, nos vamos a perder una gran oportunidad. Desafío a cualquiera a sentarse y justificar que Africa, con 54 miembros, deba tener solo cuatro representantes”, señaló.

Europa tiene ocho de los 25 miembros del comité ejecutivo, además del presidente Joseph Blatter, que es oriundo de Suiza.

Africa tiene cuatro plazas, Asia cuatro, Concacaf tres, Sudamérica tres, Oceanía uno y el restante está reservado para una representante de género femenino.

Webb dijo que le gustaría que la posibilidad de una representación proporcional en el comité sea incluida entre las propuestas de reforma de la FIFA que se discutirán en el Congreso anual de la entidad en mayo.

“Apoyamos lo que el comité de gobernanza independiente ha sugerido, pero también pensamos que debería haber una discusión sobre la representación proporcional”, remarcó Webb.

“El juego ha cambiado no solo desde un punto de vista deportivo sino desde el punto de vista de las federaciones. Ahora hay 209 federaciones en todo el mundo. Las cosas también han cambiado desde un punto de vista económico”, agregó.

Webb, oriundo de las Islas Caimán, fue electo como presidente de la Concacaf el año pasado para encabezar la confederación que controla el fútbol en las regiones de América del Norte, Central y el Caribe.

Por otra parte, el directivo admitió que el fútbol no había hecho lo suficiente para erradicar al racismo.

“Pienso que en general, la toda la fraternidad futbolera tiene que hacer más, esto ya se ha extendido por mucho tiempo”, indicó.

Webb trazó una comparación temporal sobre el tema.”Recuerdo cuando fui al Congreso de la FIFA en Argentina en 2001 y el exdefensor de Francia Liliam Thuram estaba allí hablando de racismo”, dijo.

“Aquí estamos, 12 años después, y seguimos teniendo esta discusión y no hemos implementado una legislación apropiada para asegurarnos de emitir sanciones”, añadió.

El directivo centroamericano destacó la necesidad de realizar acciones concretas respecto al racismo.

“Tenemos que sentarnos y definir cuáles son los parámetros, presentarlos a los 209 países miembros de la FIFA y dejar que todos sepan con antelación las sanciones posibles que hay”",subrayó.

“Luego, si uno elige violar esas reglas e ignora la legislación de la FIFA, tenemos que aplicar cualquier medida que haya sido aprobada por el Congreso (...) Si eso implica quitar a alguien de una competición, o si implica un descenso, entonces d ebe ser así”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados