Presidente de la Concacaf pide redistribución en el comité ejecutivo de FIFA

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, cree que ha llegado el momento de redistribuir los lugares en el comité ejecutivo de la FIFA, la entidad rectora del fútbol a nivel mundial, donde un tercio de las plazas pertenecen a Europa.
Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, también cuestionó que se ha hecho poco para combatir el racismo. Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, también cuestionó que se ha hecho poco para combatir el racismo.
Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, también cuestionó que se ha hecho poco para combatir el racismo.

ZURICH, Suiza. (REUTERS) .- El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, cree que ha llegado el momento de redistribuir los lugares en el comité ejecutivo de la FIFA, la entidad rectora del fútbol a nivel mundial, donde un tercio de las plazas pertenecen a Europa.

“El panorama ha cambiado desde 1904, cuando se fundó la FIFA en Francia”, dijo Webb, quien también preside el organismo contra el racismo que tiene la FIFA, en una entrevista con Reuters.

“Creo que si no hacemos esto ahora, nos vamos a perder una gran oportunidad. Desafío a cualquiera a sentarse y justificar que Africa, con 54 miembros, deba tener solo cuatro representantes”, señaló.

Europa tiene ocho de los 25 miembros del comité ejecutivo, además del presidente Joseph Blatter, que es oriundo de Suiza.

Africa tiene cuatro plazas, Asia cuatro, Concacaf tres, Sudamérica tres, Oceanía uno y el restante está reservado para una representante de género femenino.

Webb dijo que le gustaría que la posibilidad de una representación proporcional en el comité sea incluida entre las propuestas de reforma de la FIFA que se discutirán en el Congreso anual de la entidad en mayo.

“Apoyamos lo que el comité de gobernanza independiente ha sugerido, pero también pensamos que debería haber una discusión sobre la representación proporcional”, remarcó Webb.

“El juego ha cambiado no solo desde un punto de vista deportivo sino desde el punto de vista de las federaciones. Ahora hay 209 federaciones en todo el mundo. Las cosas también han cambiado desde un punto de vista económico”, agregó.

Webb, oriundo de las Islas Caimán, fue electo como presidente de la Concacaf el año pasado para encabezar la confederación que controla el fútbol en las regiones de América del Norte, Central y el Caribe.

Por otra parte, el directivo admitió que el fútbol no había hecho lo suficiente para erradicar al racismo.

“Pienso que en general, la toda la fraternidad futbolera tiene que hacer más, esto ya se ha extendido por mucho tiempo”, indicó.

Webb trazó una comparación temporal sobre el tema.”Recuerdo cuando fui al Congreso de la FIFA en Argentina en 2001 y el exdefensor de Francia Liliam Thuram estaba allí hablando de racismo”, dijo.

“Aquí estamos, 12 años después, y seguimos teniendo esta discusión y no hemos implementado una legislación apropiada para asegurarnos de emitir sanciones”, añadió.

El directivo centroamericano destacó la necesidad de realizar acciones concretas respecto al racismo.

“Tenemos que sentarnos y definir cuáles son los parámetros, presentarlos a los 209 países miembros de la FIFA y dejar que todos sepan con antelación las sanciones posibles que hay”",subrayó.

“Luego, si uno elige violar esas reglas e ignora la legislación de la FIFA, tenemos que aplicar cualquier medida que haya sido aprobada por el Congreso (...) Si eso implica quitar a alguien de una competición, o si implica un descenso, entonces d ebe ser así”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados