Presidente de la FIFA dice que Havelange debe irse

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe remover la presidencia honoraria con que está investido su desacreditado exjefe Joao Havelange.
Joseph Blatter Joseph Blatter
Joseph Blatter

ZURICH, Suiza. (AP).–  El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe remover la presidencia honoraria con que está investido su desacreditado exjefe Joao Havelange. 

Blatter le dijo al semanario suizo Sonntags Blick en una entrevista publicada este domingo, 15 de julio, que Havelange “debe irse”.

En mayo en un congreso de la FIFA en Budapest encabezó una ovación de pie para Havelange, de 96 años de edad.

La presión contra Blatter ha crecido luego de que la FIFA publicó un reporte de un fiscal suizo el miércoles que confirma que Havelange aceptó sobornos por parte de la agencia de mercadeo ISL en la década de 1990, cuando Blatter era un alto funcionario en FIFA.

Blatter reconoció que sabía de los sobornos pero insistió en que eran legales en Suiza en aquella época.

El suizo de 76 años asumió el poder de FIFA en 1998 de manos de Havelange. Le dijo a Sonntags Blick que no descarta postularse para un nuevo mandato en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...