Presidente de la FIFA dice que Havelange debe irse

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe remover la presidencia honoraria con que está investido su desacreditado exjefe Joao Havelange.
Joseph Blatter Joseph Blatter
Joseph Blatter

ZURICH, Suiza. (AP).–  El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe remover la presidencia honoraria con que está investido su desacreditado exjefe Joao Havelange. 

Blatter le dijo al semanario suizo Sonntags Blick en una entrevista publicada este domingo, 15 de julio, que Havelange “debe irse”.

En mayo en un congreso de la FIFA en Budapest encabezó una ovación de pie para Havelange, de 96 años de edad.

La presión contra Blatter ha crecido luego de que la FIFA publicó un reporte de un fiscal suizo el miércoles que confirma que Havelange aceptó sobornos por parte de la agencia de mercadeo ISL en la década de 1990, cuando Blatter era un alto funcionario en FIFA.

Blatter reconoció que sabía de los sobornos pero insistió en que eran legales en Suiza en aquella época.

El suizo de 76 años asumió el poder de FIFA en 1998 de manos de Havelange. Le dijo a Sonntags Blick que no descarta postularse para un nuevo mandato en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...

Destacados