Cambios en el fútbol

Presidente de la FIFA espera el arbitraje con video para 2018

Temas:

Gianni Infantino, presidente de FIFA, confirmó que siguen trabajando para apoyarse más en la tecnología. Gianni Infantino, presidente de FIFA, confirmó que siguen trabajando para apoyarse más en la tecnología.
Gianni Infantino, presidente de FIFA, confirmó que siguen trabajando para apoyarse más en la tecnología. AP/Archivo

"Espero que tengamos el arbitraje con video para el Mundial-2018", declaró este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una entrevista al periódico francés Le Parisien.

"Era bastante escéptico porque temía que el video tuviese un impacto en la fluidez del juego", señaló el presidente de la FIFA en una charla con los lectores del periódico. "Pero durante las pruebas me di cuenta de que no era ese el caso".

La IFAB, organismo garante de las normas de juego en el fútbol, había autorizado en marzo pruebas en condiciones reales de partidos durante dos años, primer paso hacia el uso del arbitraje con video, lo que supondrá el mayor cambio en la historia del fútbol.

Varios países ya han probado la asistencia con video: Estados Unidos, Alemania, Australia, Francia, Brasil, Italia, Holanda y Portugal, cada uno de ellos al amparo de su federación o de su campeonato nacional.

"Multiplicaremos los ensayos durante dos años, y en marzo de 2018, decidiremos", explicó Infantino. "Espero que haya arbitraje con video para el Mundial-2018".

Los cuatro casos en los que se puede recurrir al video, según el protocolo experimental de la IFAB son: gol anotado, tarjeta roja, penalti, error sobre la identidad de un jugador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...