Presidente de Federación Mexicana ve factible pedir la sede del Mundial 2026

El presidente de la Federación Mexicana de fútbol Justino Compeán consideró hoy "factible" que México busque el Mundial 2026 aunque anticipó una rivalidad por la sede con Estados Unidos al pertenecer ambos a la zona de la Concacaf.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente de la Federación Mexicana de fútbol Justino Compeán consideró hoy "factible" que México busque el Mundial 2026 aunque anticipó una rivalidad por la sede con Estados Unidos al pertenecer ambos a la zona de la Concacaf.

"El Mundial (2026) puede ser factible y depende de las inversiones en estadios", apuntó Compeán a la prensa después de asistir a la presentación de un nuevo patrocinador de la selección mexicana de fútbol.

Compeán anticipó que la Concacaf sí pugnará por la organización de ese Mundial y en el camino Estados Unidos y México, los más fuertes candidatos, tendrán que llegar a un acuerdo para fortalecer esta petición.

"Hay una competencia muy fuerte con Estados Unidos", explicó Compeán al señalar que aún en la posibilidad de ellos lo ganaran, México tendría beneficios por la cercanía de los países y por la cantidad de mexicanos que allí residen.

Compeán destacó que Estados Unidos tiene grandes recursos y grandes estadios además del triple de población y dejó en claro que "tenemos que ponernos de acuerdo" para decidir al país que se postulará por el Mundial.

El dirigente destacó la importancia de que México asista a la Copa Confederaciones del 2013 de Brasil como campeón de la Concacaf porque le permitirá "tomar curso" al Mundial del 2014, aunque primero tiene que ganar su boleto en la eliminatoria regional.

"Las brechas (en la eliminatoria) se cierran, ha habido sorpresas y el hexagonal no va a ser fácil", declaró.

Confirmó que el partido de la tercera ronda de la eliminatoria que México tendrá que jugar de visitante contra Guyana, se celebrará en un "país neutral" que será definido la semana próxima, y declinó precisar si será Estados Unidos.

El directivo también le dio la bienvenida al millonario Carlos Slim, que hace un par de semanas se convirtió en socio minoritario del Grupo Pachuca que tiene a los equipos León y Pachuca; "todo lo que sea en bien del fútbol es bienvenido", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...