Presidente Peña Nieto respalda al Tri tras eliminación en la Copa Oro

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió este viernes un mensaje de solidaridad a la selección mexicana de fútbol, después de su eliminación en la Copa Oro 2013 de la Concacaf.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió la visita del equipo de Tijuana, campeón del torneo Apertura. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió la visita del equipo de Tijuana, campeón del torneo Apertura.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió la visita del equipo de Tijuana, campeón del torneo Apertura.

MÉXICO. (DPA).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió este viernes un mensaje de solidaridad a la selección mexicana de fútbol, después de su eliminación en la Copa Oro 2013 de la Concacaf.

“En estos momentos adversos, el presidente de la República se la juega con la Selección Nacional”, dijo Peña Nieto al recibir en la residencia oficial de Los Pinos al campeón del torneo Apertura 2012 de la liga mexicana Xoloitzcuintles de Tijuana.

“Estoy seguro que saldrán avante en estos momentos y en los partidos de calificación que vienen”, agregó el mandatario.

El voto de confianza al Tri se produce en medio de críticas adversas hacia el combinado nacional y su técnico José Manuel de la Torre, quien podría tener las horas contadas como timonel nacional.

La Federación Mexicana de Fútbol convocó a una junta extraordinaria de dueños para analizar la continuidad de De la Torre como director técnico el lunes próximo.

Peña Nieto recibió a Xoloitzcuintles seis meses después de levantar el trofeo de campeón, el primero de su historia en el máximo circuito profesional bajo el mando del argentino Antonio Mohamed.

“Aquí estamos y espero que nos volvamos a ver. Muy fácil, vuelvan a conquistar otra copa y nos volveremos a ver”, expresó Peña Nieto.

Y agregó: “Felicito a este equipo porque es un plantel joven, he escuchado del capitán del equipo cómo llegan en el 2011 a la Primera División y muy pronto, un año después, conquistan este primer gran título. De verdad muchísimas felicidades”.

En la visita destacaron las ausencias de Mohamed, del internacional argentino Leandro Augusto, el internacional argentino Alfredo Moreno y el colombiano Duvier Riascos, quienes ya cambiaron de club.

Otros ausentes fueron los estadounidenses Herculez Gómez, Edgar Castillo y Joe Corona, quienes aún participan con la selección de las barras y las estrellas en la Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...