Presidente del Sion llama a Platini 'bufón del rey'

El presidente del club suizo, afirmó que Michel Platini "es el bufón del rey" y dijo que la justicia deportiva debe entenderse con la civil, pero la primera no escucha a la segunda.
Christian Constantin, presidente del Sion suizo. Christian Constantin, presidente del Sion suizo.
Christian Constantin, presidente del Sion suizo.

MADRID, España. EFE.- Christian Constantin, presidente del Sion suizo, afirmó que Michel Platini "es el bufón del rey", y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "debería declararse incompetente, porque no puede acudir a él quien toma una decisión, sino quien no está de acuerdo con ella".

"No estoy en contra de un tribunal de arbitraje, pero sí de que la secretaría de ese tribunal pueda corregir sus decisiones. En realidad, el TAS es una cámara de apelación a la que va la parte que no está satisfecha. La UEFA no va al TAS en esa condición, sino para que ratifique una decisión suya", sentenció Constantin.

La UEFA excluyó al Sion de la Liga Europa por alineación indebida de seis jugadores, en cuya inscripción no se habían respetado los plazos establecidos por la FIFA. La justicia ordinaria dio la razón al club, pero ahora se espera el pronunciamiento del TAS.

El máximo mandatario del club helvético dijo que los seis jugadores que según la UEFA no pueden ser alineados reclamarán a partir del lunes junto a Jean Louis Dupont (abogado belga que lleva el caso) ante la justicia española, la francesa y la escocesa (los países de sus equipos rivales) su derecho a jugar y descartó acudir a la italiana "porque todos sabemos cómo es Berlusconi y tardarían demasiado en resolver".

Sobre una posible compensación económica por parte de la UEFA en lugar de su readmisión en la Liga Europa, Constantin declaró que "hay fisuras en la UEFA y creo que se van a encontrar soluciones. Prefiero el olor del Vicente Calderón al olor del euro. Nosotros nos hemos clasificado para la Liga Europa y queremos estar en ella".

El presidente del club suizo, que asistió como invitado al Foro As, también declaró que "la justicia deportiva debe entenderse con la civil, pero la primera no escucha a la segunda".

Respecto a una posible solución, el presidente fue tajante: "No aceptaré entrar en dieciseisavos. Quiero que la competición sea regular. No digo que tenga que jugar los seis partidos del grupo. A lo mejor vale con una eliminatoria con los otros tres equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...