Presidente del Sion llama a Platini 'bufón del rey'

El presidente del club suizo, afirmó que Michel Platini "es el bufón del rey" y dijo que la justicia deportiva debe entenderse con la civil, pero la primera no escucha a la segunda.
Christian Constantin, presidente del Sion suizo. Christian Constantin, presidente del Sion suizo.
Christian Constantin, presidente del Sion suizo.

MADRID, España. EFE.- Christian Constantin, presidente del Sion suizo, afirmó que Michel Platini "es el bufón del rey", y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "debería declararse incompetente, porque no puede acudir a él quien toma una decisión, sino quien no está de acuerdo con ella".

"No estoy en contra de un tribunal de arbitraje, pero sí de que la secretaría de ese tribunal pueda corregir sus decisiones. En realidad, el TAS es una cámara de apelación a la que va la parte que no está satisfecha. La UEFA no va al TAS en esa condición, sino para que ratifique una decisión suya", sentenció Constantin.

La UEFA excluyó al Sion de la Liga Europa por alineación indebida de seis jugadores, en cuya inscripción no se habían respetado los plazos establecidos por la FIFA. La justicia ordinaria dio la razón al club, pero ahora se espera el pronunciamiento del TAS.

El máximo mandatario del club helvético dijo que los seis jugadores que según la UEFA no pueden ser alineados reclamarán a partir del lunes junto a Jean Louis Dupont (abogado belga que lleva el caso) ante la justicia española, la francesa y la escocesa (los países de sus equipos rivales) su derecho a jugar y descartó acudir a la italiana "porque todos sabemos cómo es Berlusconi y tardarían demasiado en resolver".

Sobre una posible compensación económica por parte de la UEFA en lugar de su readmisión en la Liga Europa, Constantin declaró que "hay fisuras en la UEFA y creo que se van a encontrar soluciones. Prefiero el olor del Vicente Calderón al olor del euro. Nosotros nos hemos clasificado para la Liga Europa y queremos estar en ella".

El presidente del club suizo, que asistió como invitado al Foro As, también declaró que "la justicia deportiva debe entenderse con la civil, pero la primera no escucha a la segunda".

Respecto a una posible solución, el presidente fue tajante: "No aceptaré entrar en dieciseisavos. Quiero que la competición sea regular. No digo que tenga que jugar los seis partidos del grupo. A lo mejor vale con una eliminatoria con los otros tres equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...