Presidente del Sion llama a Platini 'bufón del rey'

El presidente del club suizo, afirmó que Michel Platini "es el bufón del rey" y dijo que la justicia deportiva debe entenderse con la civil, pero la primera no escucha a la segunda.
Christian Constantin, presidente del Sion suizo. Christian Constantin, presidente del Sion suizo.
Christian Constantin, presidente del Sion suizo.

MADRID, España. EFE.- Christian Constantin, presidente del Sion suizo, afirmó que Michel Platini "es el bufón del rey", y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "debería declararse incompetente, porque no puede acudir a él quien toma una decisión, sino quien no está de acuerdo con ella".

"No estoy en contra de un tribunal de arbitraje, pero sí de que la secretaría de ese tribunal pueda corregir sus decisiones. En realidad, el TAS es una cámara de apelación a la que va la parte que no está satisfecha. La UEFA no va al TAS en esa condición, sino para que ratifique una decisión suya", sentenció Constantin.

La UEFA excluyó al Sion de la Liga Europa por alineación indebida de seis jugadores, en cuya inscripción no se habían respetado los plazos establecidos por la FIFA. La justicia ordinaria dio la razón al club, pero ahora se espera el pronunciamiento del TAS.

El máximo mandatario del club helvético dijo que los seis jugadores que según la UEFA no pueden ser alineados reclamarán a partir del lunes junto a Jean Louis Dupont (abogado belga que lleva el caso) ante la justicia española, la francesa y la escocesa (los países de sus equipos rivales) su derecho a jugar y descartó acudir a la italiana "porque todos sabemos cómo es Berlusconi y tardarían demasiado en resolver".

Sobre una posible compensación económica por parte de la UEFA en lugar de su readmisión en la Liga Europa, Constantin declaró que "hay fisuras en la UEFA y creo que se van a encontrar soluciones. Prefiero el olor del Vicente Calderón al olor del euro. Nosotros nos hemos clasificado para la Liga Europa y queremos estar en ella".

El presidente del club suizo, que asistió como invitado al Foro As, también declaró que "la justicia deportiva debe entenderse con la civil, pero la primera no escucha a la segunda".

Respecto a una posible solución, el presidente fue tajante: "No aceptaré entrar en dieciseisavos. Quiero que la competición sea regular. No digo que tenga que jugar los seis partidos del grupo. A lo mejor vale con una eliminatoria con los otros tres equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...