Presidente de Turquía quiere duras penas por manipulación en fútbol

Hace seis meses se decidió elevar de cinco a 12 años de cárcel las condenas a los implicadosmanipulación de partidos de la liga de fútbol del país, pero el Parlamento las redujo a tres años.

ESTAMBUL, (DPA) - El presidente de Turquía, Abdullah Gül, ejercerá su derecho de veto para tumbar una iniciativa del Parlamento que preveía la reducción de las penas a los implicados en el escándalo de manipulación de partidos de la liga de fútbol del país. 

"El cambio de ley deja ver que hay planeado un tratamiento especial para el escándalo de fraude en la SuperLiga", citan los medios turcos hoy a fuentes de la jefatura de Estado. 

Hace seis meses se decidió elevar de cinco a 12 años de cárcel las condenas a los implicados, pero el Parlamento las redujo en noviembre a un máximo de tres años. 

Políticos de todos los partidos estaban de acuerdo en la medida, lo que hubiera posibilitado que decenas de técnicos, dirigentes y jugadores de la SuperLiga vieran reducidos sus castigos, algo a lo que no está dispuesto Gül. 

Se cree que la pasada temporada hubo al menos 19 partidos de Liga manipulados, entre ellos el trascendental duelo del Fenerbahce y el Sivasspor en el que el primero se llevó el título en la última jornada. 

La policía detuvo en los últimos meses a más de 80 dirigentes, jugadores y entrenadores de varios clubes acusados de haber arreglado el resultado de los partidos por grandes sumas económicas. Unas 30 personas estuvieron en prisión provisional, entre ellos el presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...