Presidentes de Ecuador, Guatemala y Panamá asistirán al Mundial Sub-20

Panamá integra el grupo E con Brasil, Egipto y Austria.
La selección panameña se estrenará este viernes 29 de julio en Colombia. La selección panameña se estrenará este viernes 29 de julio en Colombia.
La selección panameña se estrenará este viernes 29 de julio en Colombia.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Guatemala, Álvaro Colom, y de Panamá, Ricardo Martinelli, asistirán a partidos del Mundial de fútbol Sub-20 que se disputará en ocho ciudades de Colombia desde este viernes, anunció la FIFA el miércoles en Bogotá. 

"Para mi país es un acontecimiento", declaró a la prensa el presidente del comité organizador de la FIFA para el torneo, el guatemalteco Rafael Salguero, quien destacó que su nación será la única en debutar en la decimoctava edición del ecuménico juvenil. 

Agregó que “muchos guatemaltecos vendrán (a Colombia), incluyendo al presidente y vicepresidente de la república (Colom y Rafael Espada, respectivamente) a partidos diferentes" . 

Salguero dijo que "también tendremos la presencia del presidente de Panamá, del presidente de Ecuador y algunos otros que están por confirmar". Empero, el dirigente no precisó cuándo llegarán los gobernantes a Colombia con ocasión del Mundial Sub-20, que concluirá el 20 de agosto próximo. 

“Fuera de Colombia existe un ánimo, un entusiasmo tremendo por este torneo, y la presencia de estos dignatarios es parte de lo que prueba lo que estoy diciendo”, anotó Salguero. 

Ecuador integra el Grupo C junto a Australia, Costa Rica y España, mientras que Guatemala aparece en el D con Croacia, Arabia Saudí y Nigeria, y Panamá en el E con Brasil, Egipto y Austria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados