Primer combate entre dos enemigos destinados a jugarse todos los títulos

Para el Real Madrid de José Mourinho es vital un triunfo. Demostrarse a sí mismo que puede superar al Barcelona, al que tan sólo pudo tumbar en la final copera de Mestalla.
Los madridistas sienten que llegan más rodados que su rival, pero huyen del papel de favoritos. Los madridistas sienten que llegan más rodados que su rival, pero huyen del papel de favoritos.
Los madridistas sienten que llegan más rodados que su rival, pero huyen del papel de favoritos.

MADRID, España (EFE).- Real Madrid y Barcelona, campeones de Copa del Rey y Liga, inician un nuevo curso protagonizando el duelo más esperado, con cuentas pendientes por saldar tras los duros enfrentamientos en todas las competiciones de la pasada temporada, y con proyectos retocados para aspirar a todo.

La temporada empieza a lo grande en España. El duelo entre los dos gigantes que hace meses se disputaron todos los títulos y que tras una pretemporada repleta de giras y viajes por el mundo, se encuentran a las primeras de cambio con dos encuentros que conceden un título y hace ganar autoestima.

En Liga no pudo con su regularidad y la semifinal de Liga de Campeones desató el huracán Mou que arremetió contra Uefa, estamento arbitral y todo lo que se le puso por delante. Pero de esa eliminatoria europea el técnico portugués aprendió un aspecto básico.

En el Santiago Bernabéu no puede salir a defender y buscar un empate sin goles. Por eso cambiará en la Supercopa.

De trivote defensivo, incluyendo a un central como Pepe, pasará a tridente ofensivo. Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema marcan el ritmo del gol en la pretemporada blanca. Buscó el calor de su afición Mourinho, abriendo un entrenamiento en el Bernabéu en la previa, y confía en poder contar con su equipo de gala.

Sergio Ramos ha mejorado de la lumbalgia que le impidió jugar con España y la única duda es alinear de inicio a Di María o Coentrao, con más opciones para el extremo argentino.

El carrusel de clásicos, cuatro en tres semanas, dejó agrios enfrentamientos hace meses. Principalmente entre compañeros de la selección española.

Todos confían haber aprendido la lección aunque la intensidad de los duelos entre eternos rivales puede provocar que vuelvan a escena.

Por su mayor número de éxitos lo trasladan al Barcelona, que viaja a Madrid con el objetivo de lograr un resultado que le mantenga con plenas opciones de lograr el primer título de la temporada el próximo miércoles, en el partido de vuelta del Camp Nou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

canje con Rays El nicaragüense Erasmo Ramírez regresa a Marineros

Erasmo Ramírez vio acción en 26 juegos esta temporada con los Rays. Erasmo Ramírez vio acción en 26 juegos esta temporada con los Rays.
Erasmo Ramírez vio acción en 26 juegos esta temporada con los Rays. AP/Archivo

Los Marineros de Seattle adquirieron este viernes al versátil nicaragüense Erasmo Ramírez en un canje por el relevista Steve ...

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...