Primera derrota del campeón mundial Tyson Gay

11:05 a.m. - SHANGHAI, China (DPA). -El campeón mundial de los 100 metros, el estadounidense Tyson Gay, sufrió hoy la primera derrota de la temporada en su última carrera del año.

El velocista estadounidense fue batido sorpresivamente por su compatriota y compañero de entrenamiento Wallace Spearmon, tercero en el Mundial, que cubrió la distancia en 9.96 segundos, por delante de Gay (10.02) y del jamaicano Michael Prater (10.07).

El recordman mundial de los 100 metros, el jamaicano Asafa Powell, prefirió competir en Shanghai en la prueba de 200, que ganó en 20 segundos exactos.

La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial, se impuso en el salto de pértiga con 4.83 metros, seguida de su compatriota Svetlana Feofanova con 4.75.

Los campeones mundiales de Osaka se esforzaron una vez más logrando resultados destacados. La jamaicana Verónica Campbell ganó con claridad los 100 metros lisos en unos excelentes 10.90 segundo, once centésimas más rápida que en su victoria en Osaka.

El cuatrocentista estadounidense Jeremy Wariner, de 23 años, prosiguió su marcha triunfal en Asia al obtener en Shanghai una marca de 44.02 segundos.

El récord mundial de su compatriota y manager Michael Johnson (43.18) sobrevivió así al año 2007. En el Mundial de Osaka, el campeón olímpico Wariner ganó oro con una mejor marca personal de 43.35 segundos.

Una amarga derrota ante sus propios seguidores tuvo que encajar el chino Liu Xiang en los 110 metros vallas. El campeón del mundo y plusmarquista mundial terminó tercero con 13.21 segundos, detrás del cubano Dayron Robles, que con 13.01 logró de nuevo un registro de clase mundial después de sus 12.92 de hace unos días. También el estadounidense Anwar Moore (13.20) cruzó la meta antes que Liu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados