Primeros tres casos de dopaje en Juegos Panamericanos

Se trata de la fondista brasileña Simone Alves da Silva, el ciclista puertorriqueño Kelvin González y el halterista chileno Cristián Escalante. Mientras, surgen los primeros récords de los juegos.
La estadounidense Heather Irmiger conquistó la primera presea de oro que se repartió en los XVI Juegos Panamericanos, al ganar su prueba de ciclomontañismo. Irmiger se impuso en la modalidad de cross country. Completó el recorrido de 24.8 kilómetros en una hora, 34 minutos, nueve segundos. La estadounidense Heather Irmiger conquistó la primera presea de oro que se repartió en los XVI Juegos Panamericanos, al ganar su prueba de ciclomontañismo. Irmiger se impuso en la modalidad de cross country. Completó el recorrido de 24.8 kilómetros en una hora, 34 minutos, nueve segundos.
La estadounidense Heather Irmiger conquistó la primera presea de oro que se repartió en los XVI Juegos Panamericanos, al ganar su prueba de ciclomontañismo. Irmiger se impuso en la modalidad de cross country. Completó el recorrido de 24.8 kilómetros en una hora, 34 minutos, nueve segundos.

CIUDAD DE MEXICO. (ANSA).- Los Juegos Panamericanos de Guadalajara se pusieron en marcha este sábado, 15 de octubre, y ya registraron los tres primeros casos de doping. 

Se trata de la fondista brasileña Simone Alves da Silva, el ciclista puertorriqueño Kelvin González y el halterista chileno Cristián Escalante.  Simone y González dieron positivo con EPO y a Escalante se le encontró la sustancia prohibida de Methylhexaneamine. 

La Confederación Brasileña de Atletismo informó que suspendió provisionalmente a Simone mientras es juzgada por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil.  Dijo que solicitó al Comité Olímpico Brasileño que cancelara la inscripción de Da Silva en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al dar positivo por EPO (eritropoyetina). 

Da Silva debía disputar los 5 mil y 10 mil metros, pruebas que ganó el 3 de agosto imponiendo nuevo récord sudamericano, y récord brasileño, respectivamente, durante el Trofeo de Brasil.  

Tras las competencias se le practicaron los análisis de orina.  A González, especialista en ciclismo de montaña, fue la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico de Puerto Rico, la que anunció que su deportista fue separado de la delegación panamericana de su país, también por positivo con EPO. 

El doctor Enrique Amy, presidente de la Comisión Antidoping de Puerto Rico, especificó que González fue controlado en las pruebas realizadas a toda la delegación "boricua" antes de los Juegos continentales. 

El primer caso positivo se dio al confirmarse que el pesista Escalante, designado abanderado de la delegación chilena, había dado positivo, luego de un control realizado por el Comité Olímpico de su país, por lo que el atleta quedó fuera de la justa continental.  Escalante dio positivo por Methylhexaneamine al ingerir un producto que contiene esa sustancia, informó Nevec Ilic, presidente del Comité Olímpico Chileno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...