El Príncipe al COI: ‘Esto no es una formalidad. Yo soy olímpico’

El príncipe Felipe aseguró hoy a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que no apoya a la candidatura Madrid 2020 por "una formalidad ceremonial", sino porque es "olímpico" y porque cree en el proyecto.

LAUSANA, Suiza (EFE). -El príncipe Felipe aseguró hoy a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que no apoya a la candidatura Madrid 2020 por "una formalidad ceremonial", sino porque es "olímpico" y porque cree en el proyecto. 

Don Felipe fue el encargado de poner el broche final a la presentación de Madrid 2020 ante la asamblea del COI reunida en la ciudad suiza de Lausana, que previamente había escuchado las exposiciones de las candidaturas de Estambul y Tokio. 

Las presentaciones se desarrollaron a puerta cerrada, pero según personas presentes en la sala el Príncipe centró su discurso en su convencimiento sincero de que los planes de Madrid son óptimos para acoger los Juegos de 2020. 

Tras mencionar que su papel hoy en Lausana podría verse como "una formalidad" o un intento de implicar a la Familia Real en la candidatura, aseguró que no se trataba de ninguna de las dos cosas. "La verdad es muy sencilla: soy olímpico", afirmó don Felipe, presidente de honor de la candidatura. 

El Príncipe de Asturias señaló que, pese a tener la fortuna de conocer a jefes de estado y personalidades de todo tipo, incluso de ver ganar Roland Garros a Rafael Nadal, ha habido "pocas cosas tan importantes" en su vida como "representar a España en los Juegos de Barcelona". 

"No gané una medalla, sino algo más valioso: conocer los valores humanos en los que se basan los Juegos y que unen a personas de todo el mundo", afirmó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...