El Principe Milito se convierte en 'Rey' con cuatro goles

Milito cerró esa temporada con 15 goles ligueros (el máximo goleador fue el camerunés Samuel Etoo, con 26), aunque no se ganó un puesto en la selección "albiceleste".
Milito fue el héroe latino de la jornada europea. En la vigésimo primera de la Liga italiana. Milito fue el héroe latino de la jornada europea. En la vigésimo primera de la Liga italiana.
Milito fue el héroe latino de la jornada europea. En la vigésimo primera de la Liga italiana.

MADRID, España. EFE.-El artillero argentino Diego Milito subió de categoría al pasar de "príncipe" a "rey" con los cuatro goles que anotó al Palermo, en una jornada europea de ligas y copas que registró la parada del brasileño Diego Alves en un penalti lanzado por el astro Leo Messi.

Milito fue el héroe latino de la jornada europea. En la vigésimo primera de la Liga italiana, "El Príncipe" desafió al frío y la nieve que cubría San Siro para firmar un póquer de goles al Palermo, una hazaña al alcance de muy pocos en un campeonato tradicionalmente conservador en los resultados.

El delantero argentino, de 32 años, ha recuperado su facilidad anotadora y, con los cuatro al Palermo, suma 9 en los últimos cinco partidos y está en la tabla de cañoneros del "calcio", con 12, a tres de los líderes, el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milán) y el italiano Antonio Di Natale.

Esta es la segunda vez en su carrera que Milito perfora la meta rival cuatro veces, aunque su actuación no supuso el triunfo del Inter, ya que el Palermo igualó, con tres de los tantos obra de Fabrizio Miccoli.

La anterior también fue en un duelo copero, en España, y la víctima nada menos que el Real Madrid, el 8 de febrero de 2006.

En aquella ocasión, en la ida de semifinales, el Zaragoza dio la gran sorpresa al barrer en La Romareda por 6-1 al Madrid de Casillas, Beckham, Robinho y Ronaldo, los otros dos anotados por el brasileño Ewerthon. Su compatriota Julio Baptista hizo el de los visitantes.

En la vuelta, el Madrid estuvo a punto de superar la eliminatoria pero al final se quedó fuera tras ganar por 4-0, todos de jugadores brasileños (Cicinho, Robinho, Ronaldo y Roberto Carlos). El Zaragoza perdió luego la final ante el Espanyol por 4-1.

Milito cerró esa temporada con 15 goles ligueros (el máximo goleador fue el camerunés Samuel Etoo, con 26), aunque no se ganó un puesto en la selección "albiceleste" que disputó el Mundial de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...