Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Príncipe jordano reformaría la FIFA si es elegido vicepresidente

4:48 p.m. - AMMAN, Jordania. (Reuters).- El príncipe Ali de Jordania, quien está desafiando al surcoreano Chung Mong-joon por el puesto de Asia en la FIFA, dijo que buscaría un mayor papel para el fútbol asiático y reformar el organismo que rige el deporte si ganara.

"Quiero energizar este puesto y quiero maximizar su uso y esa es una de las razones por las que estoy postulando a esta posición", dijo a Reuters el príncipe Ali en una entrevista.

Acaba de terminar la más reciente gira de la campaña electoral por Asia y Oceanía, incluyendo a Australia, antes de la votación del 6 de enero en Doha por el puesto de vicepresidente de la FIFA por Asia.

El príncipe Ali, de 35 años, enfrenta a Chung, de 59, hijo del fundador del grupo industrial surcoreano Hyundai y uno de los ocho vicepresidentes de la FIFA de mayor perfil, quien se pronostica que podría ser un sucesor de Joseph Blatter, el jefe del organismo.

El príncipe Ali sostiene que es tiempo de que rostros más jóvenes entren a una carrera en la que hay intensos cabildeos políticos en juego, que podrían decidir el resultado.

"Tenemos mucho respeto por el doctor Chung, él ha hecho mucho por el fútbol pero ha estado 16 años ahí como vicepresidente y definitivamente creo que ahora es tiempo de hacer un cambio", señaló el príncipe Ali.

Si es elegido, el carismático príncipe, quien es medio hermano del rey Abdullah de Jordania y ayudó a crear y actualmente lidera la Federación de Fútbol del Oeste Asiático (WAFF, por su sigla en inglés) sería el miembro más joven en el consejo ejecutivo de la FIFA.

El miembro de la realeza jordana ya ha recibido demostraciones públicas de apoyo por su nominación de varias asociaciones de fútbol en Oriente Medio, incluyendo a Irán, Kuwait, Arabia Saudita y Siria.

El príncipe dijo que se necesitaba un fondo de desarrollo para priorizar los gastos en el desarrollo del fútbol en Asia en nuevas áreas para que haya más transparencia en el proceso de toma de decisiones de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...