Corte de Manhattan

Procesan por cargos de agresión a exjugador de la NBA Charles Oakley

Temas:

Charles Oakley afirma que no se arrepiente de su comportamiento ya que no hizo nada malo. Charles Oakley afirma que no se arrepiente de su comportamiento ya que no hizo nada malo.
Charles Oakley afirma que no se arrepiente de su comportamiento ya que no hizo nada malo. AP

El exjugador y consentido de la afición de los Knicks de Nueva York Charles Oakley compareció el martes ante la corte por primera vez desde febrero, cuando fue arrestado y expulsado del Madison Square Garden.

Oakley, de 53 años, fue procesado en una corte penal de Manhattan por un cargo menor de agresión y otros delitos, antes de ser puesto en libertad sin la necesidad de pagar una fianza.

Los fiscales acusaron a Oakley de golpear a un guardia de seguridad durante el incidente. Afirman que otras dos personas que intentaron intervenir sufrieron magulladuras como producto de empujones.

En corte, la fiscalía leyó para el registro el comunicado que emitió Oakley tras el arresto, en el que alega que el propietario de los Knicks, James Dolan, lo mantuvo bajo vigilancia sin motivo alguno.

"Siempre que voy al Garden, Dolan asigna a guardias de seguridad para que me sigan", afirmó Oakley, de acuerdo con los fiscales.

"Siempre que voy al Garden es un problema. Compro mi boleto. No quiero sentir que les debo algo. Tomé un par de tragos antes de llegar, pero nada durante el partido".

El exjugador que se caracterizó por ser defensivo comentó en una entrevista con The Associated Press que no se arrepiente de su comportamiento la noche del incidente, en la que terminó siendo esposado cerca de la salida de la arena, en lo que esperaban a que llegara la Policía.

"Haría exactamente lo mismo", dijo Oakley vía telefónica esta semana. "No hice nada. Solo estuve cinco minutos en la arena. No sabía que podía meterme en tantos problemas en cinco minutos".

Oakley jugó para los Knicks entre 1988 y 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados