Procesan a dos mujeres por intentar extorsionar a Oribe Peralta

Un juez inició un proceso penal en contra de dos mujeres acusadas de intentar extorsionar al delantero del América y de la selección mexicana, Oribe Peralta.

Temas:

Oribe Peralta es uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol mexicano. Oribe Peralta es uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol mexicano.
Oribe Peralta es uno de los mejores delanteros que tiene el fútbol mexicano.

MÉXICO (AP). — Un juez inició un proceso penal en contra de dos mujeres acusadas de intentar extorsionar al delantero del América y de la selección mexicana, Oribe Peralta, informó este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que un juez penal en la capital de México encontró elementos suficientes para dictar un auto de formal prisión en contra de las hermanas Mercedes y Harlem Márquez Torres Ricarte.

De acuerdo con la causa penal, en enero pasado Peralta conoció a una de las hermanas en una reunión y se tomó fotografías con ella. Meses más tarde, la mujer buscó al jugador vía telefónica y le exigió dinero para devolver las imágenes y ambos acordaron el intercambio el 19 de agosto.

Peralta llamó a la Policía de Investigación para montar un operativo que derivó en la aprehensión de las dos mujeres cuando recibían el dinero.

“Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos... recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal”, declaró Peralta en la indagatoria FAS/T1/921/14-08, según información publicada el miércoles por el periódico Reforma.

“Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño”, declaró Peralta.

La procuraduría capitalina aclaró que las dos mujeres tienen carácter de probables responsables y no serán responsables penalmente hasta que lo determine la autoridad.

Peralta, uno de los mejores delanteros de la actualidad en el fútbol mexicano, está jugando su primera temporada con América, uno de los dos equipos más populares del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...