Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Prohibirán los bates de madera de arce en ligas menores de EU

6:59 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Muchos bates de madera de arce serán prohibidos esta temporada en las ligas menores, como parte de una iniciativa del Béisbol de las Grandes Ligas para eliminar el peligro de que se rompan y los fragmentos causen lesiones.

Conforme a las nuevas normas, quedarán prohibidos los bates de madera de arce ultraligera. La madera, que tiene baja densidad, a menudo es utilizada en bates que tienen la parte superior gruesa y la empuñadura delgada, lo que imprime un efecto tipo látigo cuando se hace el swing.

Las poco más de 30 empresas autorizadas tendrán prohibido fabricar bates con madera de arce rojo y arce plateado esta última menos común las cuales son más suaves.

Las prohibiciones aplican sólo a jugadores que no estén en nóminas de 40 integrantes y carezcan de experiencia de ligas mayores.

El béisbol a menudo experimenta nuevas reglas en las ligas menores, como pruebas contra uso de sustancias prohibidas e ideas sobre el ritmo del juego, porque la mayoría de los peloteros de ese nivel no pertenecen al sindicato de jugadores del Béisbol de Ligas Mayores y es innecesaria la aprobación de ese organismo.

La organización de Ligas Mayores y el sindicato estudian con detenimiento el problema desde el 2008 debido a que las partes gruesas de los bates de madera de arce salen disparadas hacia el campo y las gradas cuando se rompen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...