Pronostican que Contador será mejor que Armstrong

10:48 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -Johan Bruyneel, jefe del equipo Astana, cree que el español Alberto Contador es capaz de "llegar a ser un corredor todavía mejor" que el estadounidense Lance Amstrong, ganador de siete Tour de France de ciclismo.

Contador, campeón de la ronda francesa en 2007, podría superar al norteamericano "si tiene la suficiente constancia y acumula experiencia", según aseguró el técnico belga en declaraciones que publicará el diario alemán Die Welt en su edición de mañana.

Hace tres semanas, Contador ganó el Giro d'Italia, y fue bajo la dirección de Bruyneel que participó en la última edición del Tour de France. El belga dirigió también a Armstrong durante sus siete victorias consecutivas.

Además, Bruynnel criticó duramente la política de invitaciones de los organizadores del Tour de France, la empresa ASO, por permitir la participación del alemán Stefan Schumacher.

"¿Alguien me puede explicar por qué ahora puede correr? Schumacher cometió muchos errores, ocasionó un accidente de tránsito por estar alcoholizado y tenía anfetaminas en la sangre", sostuvo.

"¿Se puede considerar una decisión coherente de la ASO?", se preguntó el belga molesto, en referencia a la exclusión del Tour del ex campeón mundial de ciclismo Tom Boonen, implicado en un escándalo por consumo de cocaína.

Similar alusión a Schumacher, que ocasionó un accidente de tránsito en octubre de 2007, después de conseguir el tercer puesto en el campeonato mundial de Stuttgart, había hecho el jefe del equipo de Boonen, Patrick Levefere.

Según Bruyneel no debería haber ni "un caso Boonen", ni "un caso Schumacher". "Lo que hagan en su tiempo libre es asunto de ellos", agregó Bruyneel, cuyo equipo fue también excluido del Tour de este año por su historial de doping.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...