Proponen en Argentina usar escudo Malvinas en camisetas olímpicas

La Secretaría de Deporte de la Nación sería la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley.

BUENOS AIRES, Argentina.(XINHUA).-La diputada del oficialista Frente para la Victoria de Argentina, Rosana Bertone, propuso que todas las camisetas de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lleven estampadas el escudo de las Islas Malvinas. 

El proyecto establece "la obligatoriedad de exhibición en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, con un relieve y el contorno de nuestras Islas Malvinas", según la iniciativa difundida este jueves por la prensa local. 

También señala que "la Secretaría de Deporte de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley". 

"Con este proyecto busco que se amplíe de manera pacífica una muestra más de la defensa de nuestros derechos sobre las islas. Al hacerlo como escudo en la ropa de nuestros deportistas y seleccionados que compiten a nivel internacional permite que nuestro legítimo reclamo se extienda a ámbitos masivos y distintos", explicó Bertone. 

En 1982 Buenos Aires y Londres se enfrentaron en una guerra por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833. 

El conflicto bélico se extendió del 2 de abril al 14 de junio de ese año y se saldó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...