Proponen limitar la cantidad de años para presidir la FIFA

La mayoría de las 53 federaciones nacionales que integran la UEFA se mostró hoy, jueves, a favor de la introducción de una cláusula que a partir de 2015 limite a 12 años la duración en el cargo del presidente de la FIFA.
Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998. Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998.
Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998.

NYON, Suiza. (DPA) - La mayoría de las 53 federaciones nacionales que integran la UEFA se mostró hoy, jueves, a favor de la introducción de una cláusula que a partir de 2015 limite a 12 años la duración en el cargo del presidente de la FIFA.

“La normativa del Comité Olímpico Internacional (COI) podría servir como ejemplo. Con la primera elección ocho años, con la segunda cuatro años, y luego fin”, explicó la propuesta el secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Gianni Infantino.

De esta manera, la UEFA no quiere repetir la experiencia del suizo Jospeh Blatter, que ya suma 15 años al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras su asunción en 1998.

El suizo, cuyo mandato vence en 2015, ya anticipó que tras los escándalos de corrupción que salpicaron a la entidad presentará una serie de reformas.

Sin embargo, para los europeos no es suficiente. Los integrantes de la UEFA proponen también establecer un límite de edad, fijado en 72 años, en la elección de los integrantes del comité ejecutivo de la FIFA.

“Quien tenga más años no podrá ser electo”, aclaró Infantino. Blatter tiene 76 años.

Además, las personas que alguna vez hayan sido suspendidos por un tribunal deportivo por corrupción, manipulación de partidos, dopaje o violencia tendrían prohibido emitir su voto para el comité ejecutivo.

La UEFA también propone limitar la cantidad de postulantes para organizar un mundial. “Al congreso de la FIFA debería llegar un máximo de tres candidatos”, dijo Infantino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...