Proponen limitar la cantidad de años para presidir la FIFA

La mayoría de las 53 federaciones nacionales que integran la UEFA se mostró hoy, jueves, a favor de la introducción de una cláusula que a partir de 2015 limite a 12 años la duración en el cargo del presidente de la FIFA.
Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998. Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998.
Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998.

NYON, Suiza. (DPA) - La mayoría de las 53 federaciones nacionales que integran la UEFA se mostró hoy, jueves, a favor de la introducción de una cláusula que a partir de 2015 limite a 12 años la duración en el cargo del presidente de la FIFA.

“La normativa del Comité Olímpico Internacional (COI) podría servir como ejemplo. Con la primera elección ocho años, con la segunda cuatro años, y luego fin”, explicó la propuesta el secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Gianni Infantino.

De esta manera, la UEFA no quiere repetir la experiencia del suizo Jospeh Blatter, que ya suma 15 años al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras su asunción en 1998.

El suizo, cuyo mandato vence en 2015, ya anticipó que tras los escándalos de corrupción que salpicaron a la entidad presentará una serie de reformas.

Sin embargo, para los europeos no es suficiente. Los integrantes de la UEFA proponen también establecer un límite de edad, fijado en 72 años, en la elección de los integrantes del comité ejecutivo de la FIFA.

“Quien tenga más años no podrá ser electo”, aclaró Infantino. Blatter tiene 76 años.

Además, las personas que alguna vez hayan sido suspendidos por un tribunal deportivo por corrupción, manipulación de partidos, dopaje o violencia tendrían prohibido emitir su voto para el comité ejecutivo.

La UEFA también propone limitar la cantidad de postulantes para organizar un mundial. “Al congreso de la FIFA debería llegar un máximo de tres candidatos”, dijo Infantino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados