Proponen limitar la cantidad de años para presidir la FIFA

La mayoría de las 53 federaciones nacionales que integran la UEFA se mostró hoy, jueves, a favor de la introducción de una cláusula que a partir de 2015 limite a 12 años la duración en el cargo del presidente de la FIFA.
Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998. Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998.
Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998.

NYON, Suiza. (DPA) - La mayoría de las 53 federaciones nacionales que integran la UEFA se mostró hoy, jueves, a favor de la introducción de una cláusula que a partir de 2015 limite a 12 años la duración en el cargo del presidente de la FIFA.

“La normativa del Comité Olímpico Internacional (COI) podría servir como ejemplo. Con la primera elección ocho años, con la segunda cuatro años, y luego fin”, explicó la propuesta el secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Gianni Infantino.

De esta manera, la UEFA no quiere repetir la experiencia del suizo Jospeh Blatter, que ya suma 15 años al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras su asunción en 1998.

El suizo, cuyo mandato vence en 2015, ya anticipó que tras los escándalos de corrupción que salpicaron a la entidad presentará una serie de reformas.

Sin embargo, para los europeos no es suficiente. Los integrantes de la UEFA proponen también establecer un límite de edad, fijado en 72 años, en la elección de los integrantes del comité ejecutivo de la FIFA.

“Quien tenga más años no podrá ser electo”, aclaró Infantino. Blatter tiene 76 años.

Además, las personas que alguna vez hayan sido suspendidos por un tribunal deportivo por corrupción, manipulación de partidos, dopaje o violencia tendrían prohibido emitir su voto para el comité ejecutivo.

La UEFA también propone limitar la cantidad de postulantes para organizar un mundial. “Al congreso de la FIFA debería llegar un máximo de tres candidatos”, dijo Infantino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...