AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Proponen limitar la cantidad de años para presidir la FIFA

La mayoría de las 53 federaciones nacionales que integran la UEFA se mostró hoy, jueves, a favor de la introducción de una cláusula que a partir de 2015 limite a 12 años la duración en el cargo del presidente de la FIFA.
Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998. Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998.
Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998.

NYON, Suiza. (DPA) - La mayoría de las 53 federaciones nacionales que integran la UEFA se mostró hoy, jueves, a favor de la introducción de una cláusula que a partir de 2015 limite a 12 años la duración en el cargo del presidente de la FIFA.

“La normativa del Comité Olímpico Internacional (COI) podría servir como ejemplo. Con la primera elección ocho años, con la segunda cuatro años, y luego fin”, explicó la propuesta el secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Gianni Infantino.

De esta manera, la UEFA no quiere repetir la experiencia del suizo Jospeh Blatter, que ya suma 15 años al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras su asunción en 1998.

El suizo, cuyo mandato vence en 2015, ya anticipó que tras los escándalos de corrupción que salpicaron a la entidad presentará una serie de reformas.

Sin embargo, para los europeos no es suficiente. Los integrantes de la UEFA proponen también establecer un límite de edad, fijado en 72 años, en la elección de los integrantes del comité ejecutivo de la FIFA.

“Quien tenga más años no podrá ser electo”, aclaró Infantino. Blatter tiene 76 años.

Además, las personas que alguna vez hayan sido suspendidos por un tribunal deportivo por corrupción, manipulación de partidos, dopaje o violencia tendrían prohibido emitir su voto para el comité ejecutivo.

La UEFA también propone limitar la cantidad de postulantes para organizar un mundial. “Al congreso de la FIFA debería llegar un máximo de tres candidatos”, dijo Infantino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBEN BRINDAR ATENCIÓN DE CALIDAD Piden a médicos del Complejo Hospitalario de la CSS cumplir con su horario

Existe un alto volumen de quejas de los usuarios sobre los médicos. Existe un alto volumen de quejas de los usuarios sobre los médicos.
Existe un alto volumen de quejas de los usuarios sobre los médicos. LA PRENSA/Archivo

El director médico del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), Miguel Guerra, envió un memorando a todo el ...

Mundo ELN admite secuestro de periodistas holandeses y anuncia que serán liberados

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional sostiene diálogos de paz con el gobierno de Colombia. La guerrilla Ejército de Liberación Nacional sostiene diálogos de paz con el gobierno de Colombia.
La guerrilla Ejército de Liberación Nacional sostiene diálogos de paz con el gobierno de Colombia. AFP/Archivo

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que sostiene diálogos de paz con el gobierno de Colombia, reconoció que ...

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...