Proponen limitar la cantidad de años para presidir la FIFA

La mayoría de las 53 federaciones nacionales que integran la UEFA se mostró hoy, jueves, a favor de la introducción de una cláusula que a partir de 2015 limite a 12 años la duración en el cargo del presidente de la FIFA.
Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998. Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998.
Jospeh Blatter suma 15 años al frente de la FIFA tras su asunción en 1998.

NYON, Suiza. (DPA) - La mayoría de las 53 federaciones nacionales que integran la UEFA se mostró hoy, jueves, a favor de la introducción de una cláusula que a partir de 2015 limite a 12 años la duración en el cargo del presidente de la FIFA.

“La normativa del Comité Olímpico Internacional (COI) podría servir como ejemplo. Con la primera elección ocho años, con la segunda cuatro años, y luego fin”, explicó la propuesta el secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Gianni Infantino.

De esta manera, la UEFA no quiere repetir la experiencia del suizo Jospeh Blatter, que ya suma 15 años al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras su asunción en 1998.

El suizo, cuyo mandato vence en 2015, ya anticipó que tras los escándalos de corrupción que salpicaron a la entidad presentará una serie de reformas.

Sin embargo, para los europeos no es suficiente. Los integrantes de la UEFA proponen también establecer un límite de edad, fijado en 72 años, en la elección de los integrantes del comité ejecutivo de la FIFA.

“Quien tenga más años no podrá ser electo”, aclaró Infantino. Blatter tiene 76 años.

Además, las personas que alguna vez hayan sido suspendidos por un tribunal deportivo por corrupción, manipulación de partidos, dopaje o violencia tendrían prohibido emitir su voto para el comité ejecutivo.

La UEFA también propone limitar la cantidad de postulantes para organizar un mundial. “Al congreso de la FIFA debería llegar un máximo de tres candidatos”, dijo Infantino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados