Prueba de plásticos podría ser usada en caso contra Contador

3:50 p.m. - MONTREAL, Canadá (AP). -Los resultados de las pruebas que encontraron niveles inusualmente altos de residuos de plástico en la orina de Alberto Contador podrían ser utilizados en el caso de dopaje contra el ganador del Tour de Francia, incluso si las pruebas solas no pueden probar todo el caso, dijeron autoridades antidopaje.

Olivier Rabin, el principal científico de la Agencia Mundial Antidopaje, dijo el miércoles que la validez de las pruebas de plásticos es irrefutable, pero no han sido sometidas a suficientes análisis de laboratorio para ser utilizadas como única evidencia en casos de dopaje.

Rabin indicó que continúan las investigaciones sobre las pruebas de plásticos y cualquier nuevo hallazgo podría ser presentado en un caso contra Contador, que todavía no tiene fecha.

El ciclista también arrojó positivo al esteroide clenbuterol, que según el español provino tras comer carne contaminada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...