Pruebas antidoping del Tour 2011 salieron negativas

Estas excelentes noticias resaltan la brillantez de las distintas medidas antidopaje adoptadas por la Unión Ciclista Internacional, asegura el presidente de la Unión, el irlandés Pat McQuaid.
Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio. Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio.
Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio.

Redacción deportes. (EFE).- La Fundación Antidopaje del Ciclismo (CADF en sus siglas en inglés) ha completado los resultados finales de todos los controles efectuados durante el Tour de Francia 2011 en los laboratorios de Chatenay-Malabry (Francia), Lausana (Suiza) y Colonia (Alemania), y han resultado todos negativos.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, ha señalado que "estas excelentes noticias resaltan la brillantez de las distintas medidas antidopaje adoptados por la UCI en los últimos años, especialmente la introducción del pasaporte biológico".

"Además, indican que ha habido un cambio de mentalidad y en el comportamiento dentro del pelotón. Nuestro deporte está en el camino correcto y continuaremos usando todos los medios disponibles para protegerlo", añadió McQuaid, informó la UCI en un comunicado oficial.

La directora del CADF, la italiana Francesca Rossi, destacó "la excelente cooperación entre la Agencia Francesa Antidopaje y los laboratorios que analizan las muestras. Desde un punto de vista puramente técnico, el resultado de las actividades antidopaje en el Tour de Francia es muy satisfactorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...