Pruebas antidoping del Tour 2011 salieron negativas

Estas excelentes noticias resaltan la brillantez de las distintas medidas antidopaje adoptadas por la Unión Ciclista Internacional, asegura el presidente de la Unión, el irlandés Pat McQuaid.
Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio. Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio.
Cadel Evans de Australia durante la décima octava etapa del Tour de France 2011, el pasado 21 de julio.

Redacción deportes. (EFE).- La Fundación Antidopaje del Ciclismo (CADF en sus siglas en inglés) ha completado los resultados finales de todos los controles efectuados durante el Tour de Francia 2011 en los laboratorios de Chatenay-Malabry (Francia), Lausana (Suiza) y Colonia (Alemania), y han resultado todos negativos.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, ha señalado que "estas excelentes noticias resaltan la brillantez de las distintas medidas antidopaje adoptados por la UCI en los últimos años, especialmente la introducción del pasaporte biológico".

"Además, indican que ha habido un cambio de mentalidad y en el comportamiento dentro del pelotón. Nuestro deporte está en el camino correcto y continuaremos usando todos los medios disponibles para protegerlo", añadió McQuaid, informó la UCI en un comunicado oficial.

La directora del CADF, la italiana Francesca Rossi, destacó "la excelente cooperación entre la Agencia Francesa Antidopaje y los laboratorios que analizan las muestras. Desde un punto de vista puramente técnico, el resultado de las actividades antidopaje en el Tour de Francia es muy satisfactorio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...