Puerto Rico no asistirá a la Serie del Caribe

11:24 a.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, José Andreu García, no impulsará más la participación de un seleccionado de peloteros puertorriqueños en la próxima Serie del Caribe, luego de reunirse el viernes con el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

En una visita relámpago, Puello Herrera se reunió con Andreu García y señaló que Puerto Rico no podrá participar porque así lo establece el reglamento de la Confederación.

Dijo que es claro que si un país no celebra su torneo, no podrá enviar un equipo campeón y el país sede tendrá derecho a dos equipos, el campeón y el subcampeón.

Sin embargo, Andreu García reveló que Puello Herrera reconoció que una serie con dos equipos dominicanos es más conveniente para el éxito económico del torneo porque la próxima serie se realizará en República Dominicana.

"Mi idea era que se pudiera hacer un seleccionado y que se pudiera entrenar a los jugadores con tiempo para la Serie del Caribe y que nos diera una dispensa en ese sentido", dijo Andreu García al diario El Nuevo Día. "Pero económicamente a las ligas del Caribe no les conviene mi idea porque una serie del Caribe con dos equipos dominicanos augura un éxito tremendo, de manera que ya me olvidé de eso", agregó.

La liga boricua canceló su temporada 2007 debido a una profunda crisis económica y a la ausencia de seguidores en los estadios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...