Puerto Rico derrota a Nicaragua y se mantiene con vida

9:35 a.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -Puerto Rico derrotó en horas de la madrugada de hoy a Nicaragua (5-1) para mantenerse con vida en búsqueda de uno de los seis puestos al Mundial de Béisbol de 2011 en el segundo día de la segunda ronda del Torneo Premundial de las Américas en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El recio bateador puertorriqueño Gabriel Martínez fue el cabecilla de la ofensiva del equipo local al conectar dos cuadrangulares, sumándole así a cinco su total en lo que va de competencia, que culminará el miércoles.

El lanzador ganador fue el zurdo Hiram Burgos, quien tiró cinco entradas, en las que permitió cuatro imparables, una carrera, dos boletos y abanicó a cinco.

Burgos fue relevado por el ex Grandes Ligas Juan Padilla, quien terminó lanzando las últimas cuatro entradas del partido y donde se llevó el salvamento. Solo concedió dos inatrapables y ponchó a cuatro.

La derrota decayó en Julio Raudez, que recibió un castigo de la selección puertorriqueña en 4 2/3 de entradas, donde permitió nueve imparables y cinco carreras. Martínez bateó de 4-2 con cuatro remolcadas y dos anotadas. Sus compañeros Ramón Vázquez y Ángel Morales pegaron de 3-2 cada uno.

Puerto Rico tendrá una fuerte encomienda hoy en el estadio Hiram Bithorn de San Juan frente a Cuba, que perdió su invicto ayer contra la República Dominicana, 9-6.

Los otros partidos en calendario para hoy, son Panamá contra Venezuela y Nicaragua ante República Dominicana en el estadio Francisco Paquito Montaner de Ponce (sur).

Asimismo, Canadá y Estados Unidos jugarán a primera hora en la tarde en el estadio capitalino, antes del de Puerto Rico y Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...