Puerto Rico será sede del próximo torneo Centrobasket

Las selecciones que jugarán en el Centrobasket serán Bahamas, Costa Rica, Cuba, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

SAN JUAN, Puerto Rico. EFE.- Puerto Rico confirmó hoy su sede para celebrar el próximo torneo Centrobasket, competencia que otorgará cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas 2013.

El torneo se celebrará del 18 al 24 de junio próximos en el coliseo José M. Agrelot, de San Juan.

"Sentimos gran satisfacción de que el torneo se lleve a cabo en Puerto Rico", señaló en rueda de prensa el secretario general de FIBA Américas en San Juan, Alberto García.

La ratificación de Puerto Rico como sede del torneo Centrobasket llega semanas después de que los directivos de FIBA Américas los amenazara con una sanción al no confirmar con anticipación la celebración del mismo.

Las selecciones que jugarán en el Centrobasket serán Bahamas, Costa Rica, Cuba, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El secretario emérito de FIBA Américas, el puertorriqueño Jenaro Tuto Marchand, destacó que el Centrobasket es tan importante que sin la celebración del mismo no habrá representación americana en el campeonato Mundial ni en olimpiadas.

Luego del Centrobasket, la selección de Puerto Rico celebrará el 27 y 28 de junio próximos un par de partidos amistosos frente a Macedonia con miras a su participación en el torneo repesca, que se llevará a cabo en Caracas.

El Grupo A de la repesca estará integrado por Puerto Rico, Grecia y Jordania, mientras en el B estarán Lituania, Venezuela y Nigeria.

En el C, además de Rusia y República Dominicana, se medirán a Corea del Sur, en tanto que en el D fueron enmarcados Macedonia, Angola y Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juzgado llama a juicio a imputados en el caso de la muerte de los neonatos

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social,
La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, LA PRENSA/Archivo

Después de acogerse al término de ley para calificar el sumario por el caso de fallecimientos de los neonatos el Juzgado ...

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Destacados