Puerto Rico será sede del próximo torneo Centrobasket

Las selecciones que jugarán en el Centrobasket serán Bahamas, Costa Rica, Cuba, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

SAN JUAN, Puerto Rico. EFE.- Puerto Rico confirmó hoy su sede para celebrar el próximo torneo Centrobasket, competencia que otorgará cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas 2013.

El torneo se celebrará del 18 al 24 de junio próximos en el coliseo José M. Agrelot, de San Juan.

"Sentimos gran satisfacción de que el torneo se lleve a cabo en Puerto Rico", señaló en rueda de prensa el secretario general de FIBA Américas en San Juan, Alberto García.

La ratificación de Puerto Rico como sede del torneo Centrobasket llega semanas después de que los directivos de FIBA Américas los amenazara con una sanción al no confirmar con anticipación la celebración del mismo.

Las selecciones que jugarán en el Centrobasket serán Bahamas, Costa Rica, Cuba, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El secretario emérito de FIBA Américas, el puertorriqueño Jenaro Tuto Marchand, destacó que el Centrobasket es tan importante que sin la celebración del mismo no habrá representación americana en el campeonato Mundial ni en olimpiadas.

Luego del Centrobasket, la selección de Puerto Rico celebrará el 27 y 28 de junio próximos un par de partidos amistosos frente a Macedonia con miras a su participación en el torneo repesca, que se llevará a cabo en Caracas.

El Grupo A de la repesca estará integrado por Puerto Rico, Grecia y Jordania, mientras en el B estarán Lituania, Venezuela y Nigeria.

En el C, además de Rusia y República Dominicana, se medirán a Corea del Sur, en tanto que en el D fueron enmarcados Macedonia, Angola y Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo