Púgil Bravo da primer triunfo olímpico a Nicaragua en 20 años

Bravo supo remontar una desventaja de 5-2 en el primer round, acabando con fuerza en el segundo y tercer episodios frente el europeo, y con ello clasificó a los octavos de final en la categoría de peso semipesado.
Osmar Bravo fue el ganador ante al montenegrino Bosko Draskovic. Osmar Bravo fue el ganador ante al montenegrino Bosko Draskovic.
Osmar Bravo fue el ganador ante al montenegrino Bosko Draskovic.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- Osmar Bravo se convirtió hoy en el primer púgil nicaragüense en ganar un combate de boxeo en Juegos Olímpicos en 20 años, al derrotar al montenegrino Bosko Draskovic por 11-6.

Al ganar en su presentación, Bravo también le dio presencia a Nicaragua en el boxeo de los 30 Juegos Olímpicos de Londres 2012, algo que no ocurría desde los Juegos de Barcelona 1992.

Bravo supo remontar una desventaja de 5-2 en el primer round, acabando con fuerza en el segundo y tercer episodios frente el europeo, y con ello clasificó a los octavos de final en la categoría de peso semipesado.

Bravo es el único boxeador de Nicaragüa que compite en la cita londinense, y el primero en acudir a unos Juegos desde que lo hiciera Marcos Romero en Barcelona 1992, donde fue eliminado en su único combate.

"Al principio no lo conocía y no sabía cómo llevarlo", dijo Bravo sobre su triunfo sobre Draskovic. "Levanté el segundo asalto cuando cambié de estrategia y demostré las armas que tengo en mi arsenal técnico. Saqué corazón, pude alcanzarlo mejor y definí en el tercero. Acabé fuerte, pero no fui por el nocáut, sólo quería la victoria", agregó el oriundo de la provincia de Nueva Granada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...