Púgil Bravo da primer triunfo olímpico a Nicaragua en 20 años

Bravo supo remontar una desventaja de 5-2 en el primer round, acabando con fuerza en el segundo y tercer episodios frente el europeo, y con ello clasificó a los octavos de final en la categoría de peso semipesado.
Osmar Bravo fue el ganador ante al montenegrino Bosko Draskovic. Osmar Bravo fue el ganador ante al montenegrino Bosko Draskovic.
Osmar Bravo fue el ganador ante al montenegrino Bosko Draskovic.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- Osmar Bravo se convirtió hoy en el primer púgil nicaragüense en ganar un combate de boxeo en Juegos Olímpicos en 20 años, al derrotar al montenegrino Bosko Draskovic por 11-6.

Al ganar en su presentación, Bravo también le dio presencia a Nicaragua en el boxeo de los 30 Juegos Olímpicos de Londres 2012, algo que no ocurría desde los Juegos de Barcelona 1992.

Bravo supo remontar una desventaja de 5-2 en el primer round, acabando con fuerza en el segundo y tercer episodios frente el europeo, y con ello clasificó a los octavos de final en la categoría de peso semipesado.

Bravo es el único boxeador de Nicaragüa que compite en la cita londinense, y el primero en acudir a unos Juegos desde que lo hiciera Marcos Romero en Barcelona 1992, donde fue eliminado en su único combate.

"Al principio no lo conocía y no sabía cómo llevarlo", dijo Bravo sobre su triunfo sobre Draskovic. "Levanté el segundo asalto cuando cambié de estrategia y demostré las armas que tengo en mi arsenal técnico. Saqué corazón, pude alcanzarlo mejor y definí en el tercero. Acabé fuerte, pero no fui por el nocáut, sólo quería la victoria", agregó el oriundo de la provincia de Nueva Granada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...