Pujols, Reyes y Wilson reciben ofertas de arbitraje salarial

Pujols, de San Luis; Reyes, de los Mets de Nueva York; Fielder, de Milwaukee, y Wilson, de Texas, recibieron las ofertas, junto con el campocorto de Filadelfia, Jimmy Rollins.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP)-Los dominicanos Albert Pujols y José Reyes, así como Prince Fielder y C.J. Wilson, recibieron este miércoles ofertas de arbitraje salarial, lo que garantizaría a sus respectivos clubes dos selecciones adicionales del draft el año próximo en caso de que los peloteros emigren a otros equipos. 

Los distintos clubes tenían que tomar decisiones sobre sólo siete agentes libres del tipo A, de cara al vencimiento del plazo, en el primer minuto del jueves. 

Un nuevo club que contratara a alguno de esos codiciados peloteros perdería una de las principales selecciones en el draft amateur de junio, y un equipo que ofrezca el arbitraje y se quede sin el pelotero recibiría dos selecciones adicionales como compensación. 

Pujols, de San Luis; Reyes, de los Mets de Nueva York; Fielder, de Milwaukee, y Wilson, de Texas, recibieron las ofertas, junto con el campocorto de Filadelfia, Jimmy Rollins. 

Todos tienen hasta el 30 de noviembre para aceptar. Los Filis se negaron a ofrecer el recurso de arbitraje al lanzador derecho Roy Oswalt. 

El otro agente libre del tipo A era el dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston. El relevista Jonathan Papelbon, octavo pelotero de tipo A, se ha marchado ya de Boston, al firmar un convenio por cuatro años y 50 millones de dólares con los Filis. 

Los Medias Rojas recibirán compensación en el draft por perder a Papelbon. San Diego ofreció el arbitraje al taponero Heath Bell, quien era jugador del tipo A pero entró en una nueva clasificación bajo los términos del contrato colectivo firmado el martes. 

De contratarse en otro equipo, los Padres obtendrían dos selecciones del draft, pero el nuevo club de Bell no perdería ninguna. Filadelfia presentó una oferta de arbitraje al relevista Ryan Madson, quien está en la misma categoría. 

También recibieron ofertas de arbitraje el lanzador de los Padres, Aaron Harang; el zurdo de los Medias Blancas, Mark Buehrle; el derecho de San Luis, Edwin Jackson, y el jardinero de los Filis, Raúl Ibáñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...