Pujols, Reyes y Wilson reciben ofertas de arbitraje salarial

Pujols, de San Luis; Reyes, de los Mets de Nueva York; Fielder, de Milwaukee, y Wilson, de Texas, recibieron las ofertas, junto con el campocorto de Filadelfia, Jimmy Rollins.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP)-Los dominicanos Albert Pujols y José Reyes, así como Prince Fielder y C.J. Wilson, recibieron este miércoles ofertas de arbitraje salarial, lo que garantizaría a sus respectivos clubes dos selecciones adicionales del draft el año próximo en caso de que los peloteros emigren a otros equipos. 

Los distintos clubes tenían que tomar decisiones sobre sólo siete agentes libres del tipo A, de cara al vencimiento del plazo, en el primer minuto del jueves. 

Un nuevo club que contratara a alguno de esos codiciados peloteros perdería una de las principales selecciones en el draft amateur de junio, y un equipo que ofrezca el arbitraje y se quede sin el pelotero recibiría dos selecciones adicionales como compensación. 

Pujols, de San Luis; Reyes, de los Mets de Nueva York; Fielder, de Milwaukee, y Wilson, de Texas, recibieron las ofertas, junto con el campocorto de Filadelfia, Jimmy Rollins. 

Todos tienen hasta el 30 de noviembre para aceptar. Los Filis se negaron a ofrecer el recurso de arbitraje al lanzador derecho Roy Oswalt. 

El otro agente libre del tipo A era el dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston. El relevista Jonathan Papelbon, octavo pelotero de tipo A, se ha marchado ya de Boston, al firmar un convenio por cuatro años y 50 millones de dólares con los Filis. 

Los Medias Rojas recibirán compensación en el draft por perder a Papelbon. San Diego ofreció el arbitraje al taponero Heath Bell, quien era jugador del tipo A pero entró en una nueva clasificación bajo los términos del contrato colectivo firmado el martes. 

De contratarse en otro equipo, los Padres obtendrían dos selecciones del draft, pero el nuevo club de Bell no perdería ninguna. Filadelfia presentó una oferta de arbitraje al relevista Ryan Madson, quien está en la misma categoría. 

También recibieron ofertas de arbitraje el lanzador de los Padres, Aaron Harang; el zurdo de los Medias Blancas, Mark Buehrle; el derecho de San Luis, Edwin Jackson, y el jardinero de los Filis, Raúl Ibáñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...