Pujols continúa batiendo récords en las Ligas Mayores

Pujols está a cuatro del centenar de impulsadas en la contienda, después que el pasado año quedó a una raya de los tres dígitos como había alcanzado en sus diez primeros torneos.

MIAMI, Estados Unidos (DPA) - Aunque al dominicano Alberto Pujols, de Angelinos de Los Ángeles, le restan a partir de hoy jueves, 13 de setiembre, 22 partidos en la etapa de grupos, ya estableció el récord de 30 jonrones en cada una de sus 12 temporadas en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol. 

Ningún otro beisbolista en la historia de la liga disparó tres decenas de cuadrangulares en las primeras 12 campañas en las Mayores, una cifra que se incrementará en los restantes desafíos del quisqueyano. 

Conocido como "Mr. Consistencia" o "la Máquina" por sus estables rendimientos, Pujols está a cuatro del centenar de impulsadas en la contienda, después que el pasado año quedó a una raya de los tres dígitos como había alcanzado en sus diez primeros torneos. 

Con 475 jonrones Pujols, de 32 años, se encuentra empatado con Stan Musial y Willie Stargell, quienes participaron en 22 y 21 contiendas en la denominada Gran Carpa. El próximo escalón de Pujols lo poseen Lou Gehrig (17 temporadas) y Fred McGriff (19), ambos con 493 vuelacercas. 

También el quisqueyano lidera en la Liga Americana el apartado de extrabases, con 72, y si concluye en la cima marcará la quinta ocasión en su carrera que domina en esa categoría ofensiva. Babe Ruth, Musial y Honus Wagner, cada uno con siete campañas, encabezan el difícil renglón de los extrabases en la historia de la liga. 

Aunque comenzó con un bajo rendimiento en los dos primeros meses, Pujols recuperó la forma ofensiva y nuevamente aparece entre los mejores bateadores de las Mayores. 

Tras más de tres mil turnos al bate, las estadísticas de Pujols en promedio (325) y slugging (610) lo colocan detrás de cinco jugadores que se encuentran en el Salón de la Fama: Ruth, Gehrig, Jimmie Foxx, Hank Greenberg y Ted Williams. 

El dominicano, que emigró con sus padres hacia Estados Unidos cuando era un niño, afirma que su mayor preocupación es entrenarse con esmero para alcanzar un buen rendimiento."Yo me preparo, no pienso en los números", aseguró Pujols a la cadena televisiva ESPN.

"Llego temprano, me exijo al máximo cada día, juego fuerte a la pelota y si al final hay buenos números, amén". Después de 11 temporadas con los Cardenales de San Luis, Pujols firmó en diciembre un contrato con los Angelinos por 10 años y 240 millones de dólares, además de otros diez por servicios personales después del retiro.

Es el tercer contrato más grande de todos los tiempos, solamente detrás de los firmados por su compatriota Alex Rodríguez (275 millones de dólares por 10 años con Yankees, de 2008 a 2017, y 252 millones de dólares por 10 años con Texas, de 2001 a 2010).

"Vengo con la mente fresca y preparado para la temporada sabiendo que estaré aquí por diez años y que cuando me retire seré parte de la organización, que es lo más importante", expresó Pujols, quien ha sido escogido en nueve ocasiones al All-Star Game y posee dos anillos de campeón en 2006-2011.

Precisamente en la contienda de 2011 Pujols por primera vez no alcanzó los 30 jonrones, 100 impulsadas y 300 en promedio de bateo, con registros de 37-99-299, lo que especialistas consideraron una merma en su rendimiento.

La respuesta de Pujols en el campo de juego fue contundente tras padecer durante la campaña dolores en uno de sus antebrazos y lo obligaron a la inactividad durante casi dos semanas.

En el tercer desafío de la Serie Mundial, que los Cardenales le ganaron en siete juegos a los Vigilantes de Texas, Pujols pegó tres jonrones, con seis impulsadas, cuatro anotadas y 14 bases recorridas, la actuación más brillante en la historia de esos clásicos.

Solamente otros dos jugadores, Ruth y Reggie Jackson habían pegado tres cuadrangulares anteriormente.

"Mucha gente dice que tuve una temporada mala, pero quisiera tener la misma cada año, terminando siempre campeón", aseguró Pujols, jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2005, 2008 y 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...