'Purito' Rodríguez gana en Il Lombardia

El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha, se ha impuesto hoy en la clásica Il Lombardia, disputada entre Bergamo y Lecco de 251 kilómetros de recorrido.
El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha. El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha.
El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha, se ha impuesto hoy en la clásica Il Lombardia, disputada entre Bergamo y Lecco de 251 kilómetros de recorrido.

Purito Rodríguez, que se marchó del grupo de favoritos en la última ascensión, aguantó a la perfección en los últimos nueve kilómetros de bajada y se impuso en solitario con un tiempo de 6h36:27 por delante de su compatriota Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y el colombiano Rigoberto Uran (Sky), que llegaron a 9 segundos.

El ciclista catalán, primer español en ganar esta prueba, cuya edición inicial se disputó en 1905, también se situó como número uno del ránking mundial del World Tour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...

Destacados