'Purito' Rodríguez gana en Il Lombardia

El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha, se ha impuesto hoy en la clásica Il Lombardia, disputada entre Bergamo y Lecco de 251 kilómetros de recorrido.
El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha. El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha.
El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha, se ha impuesto hoy en la clásica Il Lombardia, disputada entre Bergamo y Lecco de 251 kilómetros de recorrido.

Purito Rodríguez, que se marchó del grupo de favoritos en la última ascensión, aguantó a la perfección en los últimos nueve kilómetros de bajada y se impuso en solitario con un tiempo de 6h36:27 por delante de su compatriota Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y el colombiano Rigoberto Uran (Sky), que llegaron a 9 segundos.

El ciclista catalán, primer español en ganar esta prueba, cuya edición inicial se disputó en 1905, también se situó como número uno del ránking mundial del World Tour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...