'Purito' Rodríguez gana en Il Lombardia

El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha, se ha impuesto hoy en la clásica Il Lombardia, disputada entre Bergamo y Lecco de 251 kilómetros de recorrido.
El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha. El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha.
El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El español Joaquim Purito Rodríguez, del equipo Katusha, se ha impuesto hoy en la clásica Il Lombardia, disputada entre Bergamo y Lecco de 251 kilómetros de recorrido.

Purito Rodríguez, que se marchó del grupo de favoritos en la última ascensión, aguantó a la perfección en los últimos nueve kilómetros de bajada y se impuso en solitario con un tiempo de 6h36:27 por delante de su compatriota Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y el colombiano Rigoberto Uran (Sky), que llegaron a 9 segundos.

El ciclista catalán, primer español en ganar esta prueba, cuya edición inicial se disputó en 1905, también se situó como número uno del ránking mundial del World Tour.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...