Purito Rodríguez está cada vez más lejos de un Katusha fuera del Giro

Purito Rodríguez y su representante están buscando una salida del equipo ruso -que sorprendentemente perdió la condición de World Tour para 2013- para competir en las mejores pruebas del calendario, si bien están a expensas de la Unión Cicl
El numero uno del ciclismo mundial en el año 2012, el español Joaquim Purito Rodríguez, tiene un futuro cada vez más alejado de su actual equipo, el Katusha. El numero uno del ciclismo mundial en el año 2012, el español Joaquim Purito Rodríguez, tiene un futuro cada vez más alejado de su actual equipo, el Katusha.
El numero uno del ciclismo mundial en el año 2012, el español Joaquim Purito Rodríguez, tiene un futuro cada vez más alejado de su actual equipo, el Katusha.

BARCELONA, España. (EFE).- El numero uno del ciclismo mundial en el año 2012, el español Joaquim Purito Rodríguez, tiene un futuro cada vez más alejado de su actual equipo, el Katusha ruso, que no correrá la próxima edición del Giro de Italia después de no ser invitado por la organización.

Purito Rodríguez y su representante están buscando una salida del equipo ruso -que sorprendentemente perdió la condición de World Tour para 2013- para competir en las mejores pruebas del calendario, si bien están a expensas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Es una sorpresa que el Katusha no esté invitado al Giro. Para mí hace aún más difícil la continuidad de Joaquim en el equipo", ha manifestado su representante, Ángel Edo, en declaraciones a Efe.

La estrategia del entorno de Purito es muy clara. Se trata de proteger al corredor ante una eventual readmisión del Katusha en la máxima categoría mundial del ciclismo en el caso de que el TAS (Tribunal Arbitraje del Deporte) falle a favor del equipo ruso, que ha impugnado su exclusión

Por ello, han pedido una autorización a la UCI que certifique el fichaje del ciclista por otro equipo "pase lo que pase" en el TAS, con lo que el máximo organismo ciclista actuaría como garante del traspaso, según ha explicado Edo.

Aunque todo parece indicar que el Katusha no volverá al World Tour, su representante y el ciclista catalán -segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España- quieren evitar cualquier tipo de riesgo.

Sin embargo, la UCI aún no se ha pronunciado sobre la petición de Rodríguez y el ciclista se encuentra a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos, a la vez que su equipo ya lo tiene todo preparado para que dispute la primera prueba del año, el Tour de San Luis en Argentina.

Ofertas no le faltan al que ha sido el corredor que ha acumulado más puntos UCI en el año 2012, si bien, el representante de Rodríguez no ha podido detallar ningún nombre de equipos interesados por respeto al Katusha.

La exclusión del conjunto ruso del Giro hace muy difícil su invitación al Tour de Francia, el gran objetivo de Purito en este 2013, que tiene marcado en rojo en su calendario la ronda gala y la Vuelta a España, además de las principales clásicas, en las que brilló en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados