Purito Rodríguez propugna amnistía y sanciones de por vida

"Si queremos arreglar este deporte, habría que hacer un punto de inflexión, una amnistía, por llamarlo de alguna manera, y establecer sanciones mucho más fuertes que no den lugar a nuevas situaciones dudosas.
El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez. El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez.
El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez.

MADRID,  España. (EFE).- El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), número uno de la clasificación mundial en 2012 propone un "punto de inflexión" en el ciclismo que incluye "una especie de amnistía" y que sean suspendidos a perpetuidad "los corredores, médicos y todos los implicados en casos de dopaje".

"Si queremos arreglar este deporte, habría que hacer un punto de inflexión, una amnistía, por llamarlo de alguna manera, y establecer sanciones mucho más fuertes que no den lugar a nuevas situaciones dudosas...

Por ejemplo, sanciones de por vida al que utilice productos dopantes, y quizá no dar tanto bombo a noticias tontas como las que muchas veces se dan", señala Purito, actualmente de vacaciones en el Caribe.

El ciclista catalán también habló de la UCI y destacó su difícil papel y de la conveniencia de no mirar al pasado para solucionar el problema del dopaje en el ciclismo.

"El trabajo de la UCI no es fácil. Se ha trabajado muchísimo en el tema del dopaje, pero si se continúa mirando hacia atrás esto no se acabará nunca. Porque ahora se mira 10 años atrás y de aquÍ a poco se mirará 20 o 30 años atrás y seguirá la misma historia, obviando el trabajo que se está haciendo ahora, que creo que es el que habría que remarcar y el que está en la buena línea", señala.

Rodríguez se pregunta por qué el caso Armstrong no saltó la primera vez que su nombre fue vinculado con el del doctor Michele Ferrari

También se refirió Purito a su situación dentro del Katusha tras la salida del mánager general del equipo, Hans-Michael Holzer y la llegada de Vyacheslav Ekimov.

 "La relación con Holzer se había hecho insostenible. El cambio en la cúpula del equipo nos ha dado tranquilidad a todos y creo que va a ser positivo de cara al futuro", afirma el ciclista catalán. Sobre los rumores de su continuidad en el equipo ruso, reconoce que "las cosas han vuelto a su cauce, yo estoy contento en este equipo y estamos negociando la continuidad de todo el bloque español hasta finales de 2014".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados