Purito da un golpe de autoridad con su segunda victoria

Segunda victoria de Purito en la presente edición y la número cien española en la historia del Giro. De esta manera el ciclista catalán mantuvo las distancias en la general, ya que no hubo bonificaciones. Hesjedal es segundo a medio minuto

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) ha dado un golpe de autoridad en el Giro de Italia con un ataque en la recta final que le llevó a la victoria en la decimoséptima etapa disputada entre Falzes y Cortina dAmpezzo, de 186 kilómetros.

En un final marcado por el duelo entre los grandes de la carrera, Purito, que no arriesgó hasta la hora de la verdad, arrancó en la recta de meta para imponerse con un tiempo de 5h.24.41 por delante del italiano Ivan Basso (Liquigas) y del canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), que entraron en el grupo con el colombiano Rigoberto Urán (Sky) y el defensor del título, Michele Scarponi (Lampre).

Segunda victoria de Purito en la presente edición y la número cien española en la historia del Giro. De esta manera el ciclista catalán mantuvo las distancias en la general, ya que no hubo bonificaciones. Hesjedal es segundo a medio minuto y Basso tercero a 1.22.

La decimoctava etapa será llana, entre San Vito de Cadore y Vadelago, de 149 kilómetros, el último respiro hasta Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...