‘Purito’: Hubiera preferido ganar en Arrate y que Valverde fuese aún líder

Joaquim Purito Rodriguez, líder de la Vuelta a España después de la disputa de la cuarta etapa, señaló que hubiera preferido ganar en Arrate y que Alejandro Valverde fue aún el líder, en referencia a la polémica caída que dejó fuera de comb

VALDEZCARAY, La Rioja. (EFE).- Joaquim "Purito" Rodriguez, líder de la Vuelta a España después de la disputa de la cuarta etapa, señaló que "hubiera preferido ganar en Arrate y que Alejandro Valverde fue aún el líder", en referencia a la polémica caída que dejó fuera de combate al ciclista murciano mientras el Sky montaba un abanico con ayuda de otros equipos.

"Parecía un día tranquilo, pero el Sky montó un abanico. Oímos un buen golpe y pensé que se iba a parar, pero nadie esperó y se ha hecho el abanico. Ha sido una faena. Nosotros hemos decidido colaborar después porque en los abanicos es mejor estar dentro que fuera, era más fácil solventar el problema colaborando que no haciéndolo"., señaló.

"Purito", quien admitió que hubiera preferido "ganar la etapa de Arrate y que Valverde siguiera de líder", explicó también que se le acercó Beñat Intxausti (Movistar) para comentarle lo que había sucedido con Valverde.

"Me dijo lo que había pasado y fue cuando tomé la decisión de decir al equipo que no colaborara. No critico la decisión de los otros equipos, pero es lo que yo he decidido", dijo.

Joaquim Rodríguez tiene claro que cada equipo trabaja de una manera. "Sky ha montado el abanico, después ha habido una caída, no creo que la hayan visto, pero al final la decisión es de ellos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...