Putin felicita a Sharápova por su victoria

8:25 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -El presidente ruso, Vladímir Putin, envió hoy un telegrama de felicitación a la tenista María Sharápova por su victoria el pasado fin de semana en el Abierto de Australia, torneo en el que no cedió ningún set.

"En un duelo hermoso y disputado usted demostró una maestría, un control y una perseverancia extraordinarias", señala el comunicado del Kremlin.

Putin añadió que, en la final del Abierto de Australia Sharápova "no dejó a su poderosa rival (la serbia Ivánovic) ninguna oportunidad de victoria". Sharápova, que consiguió en Australia el tercer Grand Slam de su carrera tras Wimbledon (2004) y Estados Unidos (2006), debutará este fin de semana en Israel como integrante del equipo ruso en la Copa Federación.

La tenista siberiana, que abrirá la eliminatoria contra la israelí Shahar Peer, pondrá así punto y final a tres años de polémicas sobre su supuesta negativa a jugar por su país.

"Estoy muy contenta de la posibilidad de jugar finalmente la Copa Federación. Estoy orgullosa de ser rusa y cuando concluya mi carrera deportiva quiero regresar a mi patria y estudiar en la universidad", zanjó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...