Puyol es la imagen de una campaña mundial para la protección de orangutanes

El defensa barcelonista, Carles Puyol, subraya que el tiempo para salvar a los orangutanes "se está acabando" y se muestra orgulloso de poder participar en los esfuerzos para llevar a cabo esta tarea.
Carles Puyol, capitán del Barcelona y la veterinaria Karmele Llano de la fundación International Animal Rescue. Carles Puyol, capitán del Barcelona y la veterinaria Karmele Llano de la fundación International Animal Rescue.
Carles Puyol, capitán del Barcelona y la veterinaria Karmele Llano de la fundación International Animal Rescue.

YAKARTA, Indonesia. (EFE).- El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, es la imagen de una campaña mundial para proteger a los orangutanes, cuya población merma cada año por la tala ilegal, las plantaciones de palma de aceite y otras amenazas que reducen su hábitat, anunció hoy la ONG International Animal Rescue (IAR).

"Figuras como Puyol ayudan a que esta problemática tenga más difusión, con lo importante que es el fútbol en Indonesia, y más siendo un personaje tan conocido al haber ganado el Mundial el año pasado", explicó Karmele Llano, responsable de IAR en Indonesia, a EFE en Yakarta.

La iniciativa "Actúa ya" de esta ONG busca detener la acción humana en la población de orangutanes, de los que calculan que quedan menos de 66 mil ejemplares en los bosques de las islas de Sumatra y Borneo, los dos únicos lugares en los que viven estos grandes simios.

El defensa barcelonista aparece en los carteles de la campaña junto al lema: "A mí me importan. Y a ti?", Llano señaló que el futbolista "demostró desde un primer momento sus ganas de ayudar en la lucha por los orangutanes", y no descartó su participación en otras acciones de concienciación social.

"Las difíciles circunstancias de los orangutanes me conmueven profundamente, cuando me propusieron participar en esta campaña no lo dudé ni un momento", sostiene Puyol en un comunicado facilitado por IAR.

El deportista subraya que el tiempo para salvarlos "se está acabando" y se muestra orgulloso de poder participar en los esfuerzos para llevar a cabo esta tarea.

International Animal Rescue alerta que, si la población de orangutanes sigue menguando al ritmo actual, dentro de 20 años habrán desaparecido todos.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), las plantaciones de palma de aceite son la "primera amenaza" para supervivencia de los orangutanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...