PyeongChang llega tiene intereses más allá del 2018

7:44 a.m. - MADIRD, España (EFE).- El condado surcoreano de PyeongChang, candidato por tercera vez consecutiva, llega como favorito a la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018 que mañana se llevará a cabo en Durban (Sudáfrica), con las ciudades de Múnich (Alemania) y Annecy (Francia) como rivales.

Sus anteriores derrotas por estrechísimo margen (tres votos frente a Vancouver 2010 y cuatro ante Sochi 2014), la posibilidad de extender los Juegos de Invierno a nuevos territorios (solo dos veces se han disputado en Asia, y ambas en Japón), el desarrollo de sus infraestructuras en los últimos años y el entusiasta apoyo de su población y de su gobierno hablan a favor de la candidatura de PyeongChang.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, defenderá mañana el proyecto de su país ante los miembros del COI, en una jornada que seguirá la pauta habitual del organismo olímpico: una presentación de cada candidata, seguida de la posibilidad de que los votantes formulen preguntas, luego un informe de la Comisión de Evaluación y, finalmente, la votación secreta en sucesivas rondas eliminatorias hasta que una ciudad obtenga la mayoría absoluta.

En términos técnicos, las tres aspirantes están en igualdad de oportunidades porque obtuvieron comentarios igualmente elogiosos de la Comisión de Evaluación.

Annecy, que en la primera fase de la candidatura presentaba una excesiva dispersión de sus instalaciones, corrigió ese defecto y fue puesta al nivel de sus rivales en la calificación definitiva, con su apuesta por el regreso de los Juegos al corazón de la montaña y a una ciudad pequeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...