Qatar, interesado en albergar el inicio del Tour en 2016

El desafío logístico y meteorológico de un comienzo de la prueba en Oriente Medio plantea un desafío para los ciclistas.

DOHA, Qatar (Reuters). -Qatar, motivado por una exitosa oferta para acoger la Copa del Mundo de fútbol de 2022, está interesado en organizar en 2016 el inicio del Tour de Francia, la prueba de ciclismo más importante del planeta. 

"Su alteza (el emir) tiene esta idea en mente desde hace tiempo. Han empezado las discusiones y el proceso (de postulación)", dijo una fuente con estrechos lazos con el Gobierno, que pidió no ser identificada. 

La estatal Qatar Airways fue la aerolínea oficial del Tour durante este año, prueba que ganó el domingo el australiano Cadel Evans. 

La carrera del próximo año comenzará en Lieja, Bélgica, mientras que la isla francesa de Córcega dará inicio a la edición número 100 del Tour en 2013. 

En 2007, la prueba se inició en Londres, mientras que en 2010 la partida fue en Rotterdam. 

Florencia está postulando para convertirse en la primera ciudad italiana en acoger la salida del evento en 2014. Barcelona, Edimburgo y algunas ciudades de Inglaterra, Holanda, Alemania y Austria han expresado su interés en acoger en el futuro el comienzo de la prueba. 

Sin embargo, el desafío logístico y meteorológico de un comienzo de la prueba en Oriente Medio plantea un desafío para los ciclistas, debido a los largos traslados y al abrasador calor que hay en julio en Qatar. 

"Creo que hay opciones para su gestión. Podemos tener una contrarreloj corta (...) No hay ningún problema técnico con hacerlo aquí", dijo una fuente, lo que confirma que la propuesta será para 2016 y no para 2014, como ha aparecido en algunos sitios de internet de ciclismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...