Qatar, interesado en albergar el inicio del Tour en 2016

El desafío logístico y meteorológico de un comienzo de la prueba en Oriente Medio plantea un desafío para los ciclistas.

DOHA, Qatar (Reuters). -Qatar, motivado por una exitosa oferta para acoger la Copa del Mundo de fútbol de 2022, está interesado en organizar en 2016 el inicio del Tour de Francia, la prueba de ciclismo más importante del planeta. 

"Su alteza (el emir) tiene esta idea en mente desde hace tiempo. Han empezado las discusiones y el proceso (de postulación)", dijo una fuente con estrechos lazos con el Gobierno, que pidió no ser identificada. 

La estatal Qatar Airways fue la aerolínea oficial del Tour durante este año, prueba que ganó el domingo el australiano Cadel Evans. 

La carrera del próximo año comenzará en Lieja, Bélgica, mientras que la isla francesa de Córcega dará inicio a la edición número 100 del Tour en 2013. 

En 2007, la prueba se inició en Londres, mientras que en 2010 la partida fue en Rotterdam. 

Florencia está postulando para convertirse en la primera ciudad italiana en acoger la salida del evento en 2014. Barcelona, Edimburgo y algunas ciudades de Inglaterra, Holanda, Alemania y Austria han expresado su interés en acoger en el futuro el comienzo de la prueba. 

Sin embargo, el desafío logístico y meteorológico de un comienzo de la prueba en Oriente Medio plantea un desafío para los ciclistas, debido a los largos traslados y al abrasador calor que hay en julio en Qatar. 

"Creo que hay opciones para su gestión. Podemos tener una contrarreloj corta (...) No hay ningún problema técnico con hacerlo aquí", dijo una fuente, lo que confirma que la propuesta será para 2016 y no para 2014, como ha aparecido en algunos sitios de internet de ciclismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tenis Andy Murray derrota a Marchenko, llega a la segunda ronda del Abierto de Australia

Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia.
Andy Murray derrotó a Illya Marchenko y llega a la segunda ronda del Abierto de Australia. AFP/Peter Parks

El tenista británico Andy Murray, número uno mundial, y su homóloga femenina, la alemana Angelique Kerber, se clasificaron ...