Quedan completos los grupos para el Mundial de Brasil 2014

Brasil, equipo anfitrión, y Croacia disputarán el partido inaugural de la fase final del Mundial 2014, según lo deparó el sorteo celebrado hoy, viernes, en Costa do Sauipe.

Temas:

El sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 se llevó a cabo en Costa do Sauipe. El sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 se llevó a cabo en Costa do Sauipe.
El sorteo del Mundial de Fútbol Brasil 2014 se llevó a cabo en Costa do Sauipe.

REDACCIÓN DEPORTES. EFE. -Brasil y Croacia abrirán el Mundial de fútbol de Brasil 2014, según determinó un sorteo que instaló a Uruguay, Italia e Inglaterra en un "grupo de la muerte" y situó a España debutando ante Holanda, su derrotada en la final de Sudáfrica 2010. 

El Brasil-Croacia se jugará el 12 de junio en la Arena de Sao Paulo, un estadio afectado por un accidente y que la FIFA –sin ofrecer seguridad total– aspira a tener listo a mediados de abril, menos de dos meses antes del inicio del torneo. 

La pentacampeona mundial tendrá también a México en el Grupo A, que se completa con Camerún, rival del "Tri" el 13 de junio en la calurosa Natal, en el norte del país. Argentina, bicampeona mundial, tuvo suerte en el sorteo y abrirá el torneo el 15 de junio en el legendario Maracaná enfrentándose a Bosnia. La selección de Lionel Messi aspira a regresar un mes más tarde a ese mismo estadio para jugar la final. 

El Mundial, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, se disputará en 12 ciudades y será el primero en jugarse en verano e invierno simultáneamente, desde los dos grados bajo cero de la sureña Porto Alegre hasta los 38 que puede llegar a ofrecer la amazónica Manaos. 

En ese recorrido en el que importan tanto los rivales como las sedes hubo selecciones claramente favorecidas y otras claramente perjudicadas. Mientras que Argentina tendrá un recorrido climáticamente suave –Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre–, Alemania abrirá el torneo ante el Portugal de Cristiano Ronaldo y recorrerá Salvador, Fortaleza y Recife, todas ciudades de altas temperaturas. 

El grupo de los argentinos se completa con Irán y Nigeria, en tanto que los alemanes tendrán duros rivales en Ghana y Estados Unidos. Así, Joachim Löw, actual seleccionador alemán, se enfrentará a Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos y su antecesor en el cargo. 

Pero el grupo estelar del sorteo fue, sin dudas, el D, que suma siete títulos mundiales con Italia, Uruguay e Inglaterra, además de la presencia de Costa Rica como "partenaire" a primera vista. Inglaterra e Italia abrirán su participación en el Mundial midiéndose en la amazónica Manaos, una de las sedes que aspiraba a evitar el técnico de los "pross", Roy Hodgson. 

El España-Holanda se jugará el 13 de junio en Salvador, un inicio caluroso de camino para los actuales campeones mundiales, que se medirán en el Grupo B también a Chile y Australia. 

Colombia debutará el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte por el Grupo C, que completan Costa de Marfil y Japón. Ecuador lo hará el 15 de junio en Brasilia ante Suiza por el Grupo E, en el que Honduras debutará midiéndose a Francia el mismo día en Porto Alegre. 

GRUPOS DEL MUNDIAL DE 2014, TRAS EL SORTEO

Grupo A Brasil - Croacia - México - Camerún

Grupo B España - Holanda - Chile - Australia

Grupo C Colombia - Grecia - Costa de Marfil - Japón

Grupo D Uruguay - Costa Rica - Inglaterra - Italia

Grupo E Suiza - Ecuador - Francia - Honduras

Grupo F Argentina - Bosnia - Irán - Nigeria

Grupo G Alemania - Portugal - Ghana - Estados Unidos

Grupo H Bélgica - Argelia -Rusia - Corea del Sur

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...