Hipódromo Presidente Remón

Queen Pearl sorprende y se lleva el Clásico Presidente

La yegua, bajo la conducción de José Batista,  empleó para la distancia un tiempo de 2 minutos 13.2 segundos. Su primer lugar repartió 127 dólares con 40 centésimos.

Temas:

En los metros finales 'Queen Pearl', con la monta de José Batista, se mostró con más fortaleza. En los metros finales 'Queen Pearl', con la monta de José Batista, se mostró con más fortaleza.

En los metros finales 'Queen Pearl', con la monta de José Batista, se mostró con más fortaleza. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

En un final cerrado, cuyo desenlace tuvo varios minutos de tensión por un reclamo, el ejemplar Queen Pearl sorprendió al ganar este domingo, 29 de mayo, la edición 88 del Clásico Presidente de la República, que se desarrolló en el Hipódromo Presidente Remón en la capital panameña.

Tal como se había pronosticado, fue una prueba muy disputada, sin embargo, Queen Pearl no estaba entre los llamados a ser protagonista, pero con la conducción de José Batista cerró fuerte para superar a sus rivales y poder imponerse en la tradicional carrera.

Salustio, uno de los favoritos, estuvo en la punta en gran parte de la prueba (2 mil 100 metros), pero en los metros finales Torniquete y Queen Pearl arremetieron para un final cardiaco.

Queen Pearl pasó primero por la meta seguida de Salustio y Torniquete. Luego vino el reclamo y tras la revisión del video por parte de los comisarios, que demoró varios minutos, se determinó que hubo estorbo por parte del jinete de Salustio, Luis Arango, contra el de Torniquette, Abdiel Jaén.

"Se lo dedico a mi familia y al pueblo”, afirmó el jinete Batista luego de la carrera. “Se presentó para la yegua, que atropella, y gracias a Dios se logró la victoria”.

La yegua Queen Pearl, del Stud Cantón y bajo la preparación de Luis Paz Rodríguez, empleó para la distancia un tiempo de 2 minutos 13.2 segundos. Su primer lugar repartió 127 dólares con 40 centésimos.

La exacta 10-6 devolvió a los apostadores 8 mil 540 dólares con 40 centésimos y la trifecta 10-6-9 dio dividendo de 20 mil 402 con 40.

La ceremonia de entrega de premios estuvo encabezada por el mandatario Juan Carlos Varela, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, además de otros funcionarios.

El mandatario llegó a las instalaciones del Hiporemón cerca de una hora antes del evento principal e hizo un recorrido por diversos sectores de las gradas.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el mandatario Juan Carlos Varela. Expandir Imagen
La ceremonia de premiación fue encabezada por el mandatario Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente destacó que el cierre de la carrera fue muy emocionante, y que ganó la yegua que no estaba entre los favoritos.

Al ser consultado por el hecho de que no fue abucheado, el presidente Varela sostuvo que él va tranquilo a saludar al pueblo.

“Siempre uso cualquier oportunidad que tengo para saludar al pueblo que me debo y sobre todo escucharlo; hoy los escuché, me dieron muchos consejos, pero salió el que me dieron”, afirmó el mandatario, quien afirmó que seguirá asistiendo al evento clásico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...