'Quiero volver a competir', afirma Armstrong

En la segunda parte de la entrevista que ofrecio Lance Armstrong al canal Oprah Winfrey Network (OWN), indicó, "por supuesto que sí, soy un competidor. Es lo que he hecho toda mi vida. Amo entrenar. Amo correr", al ser cuestionado al respec
Armstrong señaló que le gustaría regresar al deporte para correr, por ejemplo, un maratón, porque es un 'competidor'. Armstrong señaló que le gustaría regresar al deporte para correr, por ejemplo, un maratón, porque es un 'competidor'.
Armstrong señaló que le gustaría regresar al deporte para correr, por ejemplo, un maratón, porque es un 'competidor'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El exciclista estadounidense Lance Armstrong dijo que quiere "volver a competir" en una entrevista de televisión este viernes tras ser excluido de por vida de toda competencia por doparse, lo cual admitió en una primera entrega el jueves.

"Por supuesto que sí, soy un competidor. Es lo que he hecho toda mi vida. Amo entrenar. Amo correr", dijo a la presentadora Oprah Winfrey, que lo entevistó el lunes pasado y emitió la conversación en su propio canal de TV el jueves y el viernes.

En la segunda parte de la entrevista que ofrecio al canal Oprah Winfrey Network (OWN), Armstrong tocó temas relativos a cómo ha afectado a su familia su caída en desgracia, y dijo estar tomando terapia para pasar por este dificil momento.

"He estado tomando terapia, debo volver a ser consistente y a superar ésto", dijo, y apuntó que en todo este proceso ha tenido el apoyo de su pareja, su exesposa y sus hijos.

ARMSTRONG DICE QUE EL CASTIGO ES EXCESIVO

Lance Armstrong aseguró en la segunda parte de la entrevista con Oprah Winfrey que está en terapia y que no merece la "pena de muerte" que se le ha impuesto.

"Me siendo desacreditado, por supuesto, humillado y avergonzado", afirmó en la segunda parte de la entrevista, en la que admitió que tener que dar un paso al costado de la fundación de ayuda contra el cáncer Livestrong debido a las acusaciones de doping fue "el peor momento, el más humillante" porque Livestrong es su "sexto hijo".

"Estoy enfrentándome a mis demonios, es un proceso, el principio del proceso", dijo sobre su confesión, en la que lloró al hablar de sus hijos.

"Estoy en terapia, he tenido una vida desordenada, no hay excusa, pero esto va a ser un proceso largo".

Aseguró que le gustaría regresar al deporte para correr, por ejemplo, un maratón, porque es un "competidor", y ve excesiva la sanción de por vida que le impuso en octubre del año pasado la Usada. "Merezco ser castigado, pero no estoy seguro de que merezca tanto", dijo sobre la suspensión que calificó de "pena de muerte".

Basado en servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...

MÁS DE 600 HERIDOS Indonesia: ayuda llega a zona de sismo que causó 102 muertos

El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona.
El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. AFP/Aqien Abdullah

Organizaciones humanitarias llegaron a la provincia Indonesia de Aceh el jueves mientras el gobierno de Yakarta prometió ...