'Quiero volver a competir', afirma Armstrong

En la segunda parte de la entrevista que ofrecio Lance Armstrong al canal Oprah Winfrey Network (OWN), indicó, "por supuesto que sí, soy un competidor. Es lo que he hecho toda mi vida. Amo entrenar. Amo correr", al ser cuestionado al respec
Armstrong señaló que le gustaría regresar al deporte para correr, por ejemplo, un maratón, porque es un 'competidor'. Armstrong señaló que le gustaría regresar al deporte para correr, por ejemplo, un maratón, porque es un 'competidor'.
Armstrong señaló que le gustaría regresar al deporte para correr, por ejemplo, un maratón, porque es un 'competidor'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El exciclista estadounidense Lance Armstrong dijo que quiere "volver a competir" en una entrevista de televisión este viernes tras ser excluido de por vida de toda competencia por doparse, lo cual admitió en una primera entrega el jueves.

"Por supuesto que sí, soy un competidor. Es lo que he hecho toda mi vida. Amo entrenar. Amo correr", dijo a la presentadora Oprah Winfrey, que lo entevistó el lunes pasado y emitió la conversación en su propio canal de TV el jueves y el viernes.

En la segunda parte de la entrevista que ofrecio al canal Oprah Winfrey Network (OWN), Armstrong tocó temas relativos a cómo ha afectado a su familia su caída en desgracia, y dijo estar tomando terapia para pasar por este dificil momento.

"He estado tomando terapia, debo volver a ser consistente y a superar ésto", dijo, y apuntó que en todo este proceso ha tenido el apoyo de su pareja, su exesposa y sus hijos.

ARMSTRONG DICE QUE EL CASTIGO ES EXCESIVO

Lance Armstrong aseguró en la segunda parte de la entrevista con Oprah Winfrey que está en terapia y que no merece la "pena de muerte" que se le ha impuesto.

"Me siendo desacreditado, por supuesto, humillado y avergonzado", afirmó en la segunda parte de la entrevista, en la que admitió que tener que dar un paso al costado de la fundación de ayuda contra el cáncer Livestrong debido a las acusaciones de doping fue "el peor momento, el más humillante" porque Livestrong es su "sexto hijo".

"Estoy enfrentándome a mis demonios, es un proceso, el principio del proceso", dijo sobre su confesión, en la que lloró al hablar de sus hijos.

"Estoy en terapia, he tenido una vida desordenada, no hay excusa, pero esto va a ser un proceso largo".

Aseguró que le gustaría regresar al deporte para correr, por ejemplo, un maratón, porque es un "competidor", y ve excesiva la sanción de por vida que le impuso en octubre del año pasado la Usada. "Merezco ser castigado, pero no estoy seguro de que merezca tanto", dijo sobre la suspensión que calificó de "pena de muerte".

Basado en servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...